Publicidad
Publicidad
Actualidad

López Miras: «Los valores y la unidad de los españoles sacarán el país adelante»

El presidente defiende en Madrid «la solidez del Estado, la fortaleza de las instituciones y la democracia»

El presidente defiende en Madrid «la solidez del Estado, la fortaleza de las instituciones y la democracia»

Publicidad

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha asistido hoy en Madrid al desfile con motivo del Día de la Fiesta Nacional, presidido por Sus Majestades los Reyes, donde ha remarcado que «los valores y la unidad de todos los españoles harán que nuestro país salga adelante a pesar de las dificultades».

En este sentido, se ha referido a «la solidez del Estado, a la fortaleza de las instituciones y a la democracia, sustentada sobre los principios de libertad, igualdad, justicia, respeto, pluralismo y participación».

«El de hoy es un día importante que celebramos, además, con las instituciones más valoradas por los españoles», ha dicho el jefe del Ejecutivo regional, en referencia a la Monarquía, las Fuerzas Armadas y los Cuerpos de Seguridad del Estado.

Asimismo, ha hecho hincapié en la labor de la Unidad Militar de Emergencias, la Armada y los Ejércitos de Tierra y del Aire, «que han trabajado sin descanso para ayudar a los afectados por las inundaciones que han asolado la Región de Murcia hace justo un mes».

Publicidad

López Miras también ha querido tener un recuerdo especial para el Ejército del Aire y se ha mostrado convencido de que «la Patrulla Águila cruza en el día de hoy el cielo de Madrid en honor a los militares fallecidos recientemente en dos accidentes aéreos en la Región de Murcia».

En este sentido, el presidente ha destacado la labor de los comandantes Francisco Marín y Daniel Melero, así como de la alférez Rosa María Almirón, vinculados todos a la Academia General del Aire de San Javier.

Publicidad

Además, con motivo del 12 de octubre, el jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que este año se celebran dos conmemoraciones «que demuestran el peso histórico y cultural de España en el mundo». Así, se ha referido a que «hace cinco siglos fuimos los primeros en salir a descubrir el mundo y, ahora, desde hace 30 años, contribuimos a su paz y seguridad con las misiones de paz de nuestras Fuerzas Armadas».

Por otra parte, la diputada regional del Partido Popular, María del Carmen Ruiz, ha registrado una iniciativa en la Asamblea Regional en la que insta al Gobierno de España a cubrir «el déficit de agentes de la Guardia Civil» existente en la Región.

«Desde el año 2011 hemos perdido 102 agentes mientras que la población en nuestra comunidad autónoma ha crecido en cerca de 42.000 personas», ha señalado la diputada autónoma popular, quien ha manifestado que «el objetivo es recuperar los efectivos existentes de 2011 y fijar una dotación que atienda de forma efectiva las demandas de la población».

Ruiz Jódar puso el acento en la escasez de agentes existente en las unidades territoriales, tal y como ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC).