Murcia
López Miras propone formar un gobierno «reformista y liberal»
El líder del PP murciano hace balance sobre los resultados electorales del pasado domingo en la Región
El líder del PP murciano hace balance sobre los resultados electorales del pasado domingo en la Región
El presidente del PP murciano, Fernando López Miras, anunció ayer que desde ya van a trabajar para «el futuro que han decidido de forma mayoritaria el conjunto de los murcianos en las urnas», esto es, la formación de un gobierno «liberal y reformista».
Así lo dijo momentos previos a presidir la Junta Directiva Regional del PP, donde hizo balance del resultado electoral obtenido durante los comicios del pasado domingo, en el que se ha reflejado la pérdida de votantes con respecto a 2015.
«Nuestra obligación, responsabilidad y compromiso con la mayoría de los votantes es formar un gobierno que sea reformista y liberal, y esa va a ser nuestra tarea a partir de ahora».
El también presidente del Ejecutivo regional en funciones recordó que será el próximo día 11 de junio cuando se constituya la nueva Asamblea Regional, y será ahí donde se ponga en valor la diversidad de los diputados y diputadas que ocuparán sus sillones parlamentarios.
«A la andaluza»
De esta forma, la posibilidad de formar un Ejecutivo autonómico «a la andaluza», es decir, con el apoyo de Ciudadanos y Vox, es cada vez más factible, ya que la suma de las tres formaciones posicionarían a López Miras al frente del Gobierno murciano, muy lejos de las opciones que tendría el socialista Diego Conesa con Podemos.
Desde la dirección nacional del PP, el presidente Pablo Casado detalló que su principal prioridad es llegar a acuerdos con Ciudadanos antes que con ningún otro partido, proponiendo que sea su «socio prioritario», pero evitó cerrar la puerta a Vox, ya que su apoyo sería decisivo para formar gobiernos en varias autonomías, como lo es Murcia, La Rioja, Castilla y León o Madrid.
✕
Accede a tu cuenta para comentar