Política

Impuesto de Sucesiones

Los cartageneros ahorraron 22 millones en donaciones y sucesiones en 2018

La Razón
La RazónLa Razón

La bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones ha supuesto para los cartageneros un ahorro de más de 22 millones de euros en 2018, según dijo ayer la candidata a la alcaldía de Cartagena, Noelia Arroyo.

«En el primer año de vigencia de la rebaja fiscal decidida por el gobierno Regional, se han registrado 1.200 declaraciones de donaciones por parte de familiares de primer y segundo grado, es decir, ascendientes, cónyuges y descendientes», señaló Arroyo.

«Los cartageneros se han ahorrado por este concepto más de 11 millones de euros por las donaciones de bienes en vida. En sucesiones se han registrado 1.549 declaraciones, que han supuesto un ahorro de otros 11 millones de euros», añadió.

Y es que, el impacto de las rebajas fiscales sobre las familias y las economías domésticas ha sido el aspecto más destacado por Arroyo en las jornadas de presentación de los presupuestos a pie de calle desarrolladas durante tres días en Cartagena.

La candidata recordó que en «2019 también vamos a estrenar con más bajadas de impuestos a las familias», y los concretó en 18 millones menos en IRPF, las nuevas deducciones por nacimiento y por guarderías y las que se aplicarán a los impuestos sobre la adquisición de vivienda para jóvenes, familias numerosas y personas con discapacidad.

«La familia también está en el centro de políticas como la gratuidad de la educación infantil de 0 a 3 años en los centros públicos, que beneficiará a un millar de alumnos y en la que se invertirán más de 10 millones», dijo Arroyo, que recuerda que el nuevo presupuesto regional prevé un incremento del 5,2 por ciento en educación.