Los deportistas de la Universidad Católica, premiados en la Gala del Deporte 2012

Entre las distinciones otorgadas a la UCAM destaca la del Equipo Universitario

El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, recoge un premio de la Gala del Deporte de la Región
El presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, recoge un premio de la Gala del Deporte de la Región

MURCIA- El Auditorio y Palacio de Congresos Víctor Villegas de Murcia acogió recientemente la Gala del Deporte 2012, en la que los múltiples equipos y deportistas de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) recibieron diferentes galardones. Entre otras distinciones, el equipo universitario de la UCAM obtuvo el Premio al Mejor Equipo. Al acto acudió el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, y el director del Servicio de Actividades Deportivas (SAD), Pablo Rosique, entre otros múltiples asistentes a la gala deportiva se encontraba también .

Asimismo, en el evento fueron homenajeados el entrenador de la Selección de Fútbol Sala, Juan Francisco Fuentes, como «Mejor Entrenador», y el atleta del UCAM Athleo Miguel Ángel López por su participación en los Juegos Olímpicos de Londres.

El jurado, constituido y presidido por el director general de la Actividad Física y el Deporte, Antonio Peñalver, junto a los miembros de la Asociación de la Prensa Deportiva Región de Murcia encabezada por su presidente, Juan de Dios Martínez, en una reunión celebrada el pasado día 8 de noviembre falló, una vez efectuadas las votaciones correspondientes, los Premios al Mérito Deportivo Región de Murcia.

Por otra parte, el presidente de la Universidad Católica, acompañado por el director del Servicio de Actividades Deportivas de la UCAM asistieron, recientemente, a la gala conmemorativa de los cien años de historia del Comité Olímpico Español. El acto, que se celebró en la sede de los Teatros del Canal de Madrid, contó además con la presencia del Príncipe de España, Don Felipe, quien acudió en representación de la Familia Real, así como con la asistencia de numerosas personalidades del mundo del deporte.

Cabe destacar que la Universidad Católica San Antonio de Murcia fue invitada por su lucha firme por ser la universidad del deporte gracias al apoyo incondicional a éste, ya sea a través de los patrocinios, colaboraciones o con la concesión de becas universitarias que permiten a los deportistas compatibilizar su práctica deportiva con sus estudios. Muestra de ello fue también el reconocimiento que recibió la UCAM, el pasado 5 de diciembre, a través del Premio Nacional del Deporte, Trofeo Joaquín Blume.