Mueren dos vecinos de Alguazas ahogados en Guardamar del Segura, en Alicante

La pareja, de 48 y 38 años, tenían dos hijas menores

La pareja, de 48 y 38 años, tenían dos hijas menores

Los dos bañistas fallecidos ayer en una playa de Guardamar del Segura, en Alicante, un hombre de 48 años y una mujer de 39, estaban de vacaciones con sus dos hijas menores y un sobrino en un cámping municipal, residían en el municipio murciano de Alguazas.

El suceso tuvo lugar poco antes de las diez de la mañana en la playa Tusales, en circunstancias que por el momento no fueron precisadas por el instituto armado, que se hizo cargo de las diligencias.

Las mismas fuentes reiteraron que las primeras hipótesis apuntaron a un ahogamiento y añadieron que los dos fallecidos, que iban con bañador cuando fueron hallado sin vida en una zona de baño natural, eran “pareja sentimental”.

“Estaban de vacaciones alojados en el cámping Marjal, con dos hijas menores, de 11 y 16 años, y un sobrino, también menor de edad”. Estos, tras la tragedia, recibieron ayuda psicológica a la espera de la llegada de familiares procedentes de Alguazas.

Las fuentes señalaron que, cuando se produjeron los hechos, ondeaba la bandera roja en el lugar y señalaron la posibilidad de que los dos bañistas fueran arrastrados por la corriente o el estado de la mar hasta la zona de baño natural donde aparecieron sin vida.

Por su parte, el alcalde de Guardamar del Segura, José Luis Sáez, confirmó a Efe que los dos fallecidos eran vecinos de Alguazas y clientes del cámping Marjal desde hace años, por lo que, según dijo, conocían la zona.

Según el regidor, los servicios sociales se han hecho cargo de los menores hasta la llegada de los familiares.

La muerte de la pareja ha causado una conmoción en la localidad de Guardamar del Segura, aseguró Sáez.