Política

Valencia

Murcia pide a Valencia y Andalucía un frente común para defender el Tajo-Segura

López Miras considera «esencial» reunirse con la máxima urgencia posible

López Miras considera «esencial» reunirse con la máxima urgencia posible

El presidente del Gobierno murciano, Fernando López Miras, ha mandado ya sendas cartas a sus homólogos de Andalucía, Juan Manuel Moreno, y de Valencia, Ximo Puig, para reunirse «con la máxima urgencia posible» con el fin de hacer frente a aquellos que, «o bien callan, o bien cuestionan permanentemente el derecho de los murcianos y del Levante a tener el agua que les corresponde».

En un contacto con los medios de comunicación y al ser preguntado por este asunto, López Miras ha confirmado que ya ha cursado y firmado las cartas a los presidentes de Valencia y Andalucía, así como a los presidentes de las diputaciones de Alicante y Almería.

Ha considerado «esencial» que «nos reunamos con la máxima urgencia posible», dado los «continuos ataques y cuestionamientos del trasvase» desde otras instituciones, en referencia al presidente socialista de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y también del Gobierno socialista de la nación.

Ha recordado que este sábado se conocía que el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, «anunciaba que iba a elevar los caudales del Tajo y que, por lo tanto, se iba a penalizar el trasvase Tajo-Segura ante el silencio del PSRM-PSOE».

«Aquellos que creemos que en la Región de Murcia y que todos los españoles deben de tener el agua que es justa, que necesitan y que es de todos, tenemos que reunirnos para hacer frente a aquellos que, o bien callan, o bien cuestionan permanentemente el derecho de los murcianos y del Levante a tener el agua que les corresponde», ha concluido.