Galicia
Murcia y Galicia unirán los caminos de la Cruz de Caravaca y Santiago
Sánchez y Núñez Feijóo firman un convenio para proyectarlo como destino turístico y religioso
El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, firmaron ayer un convenio de colaboración para realizar actividades conjuntas para unir los caminos de Caravaca de la Cruz y Santiago de Compostela y convertir el Año Jubilar, según fuentes del Gobierno regional en un acontecimiento «de gran interés internacional».
En este sentido, Sánchez aseguró que «el evento será de especial interés religioso, cultural y turístico y pretende convertirse en el principal atractivo de la Región durante 2017».
Durante su visita a la Basílica de la Vera Cruz, ambos presidentes manifestaron su interés por compartir experiencias sobre el turismo de peregrinación y recordaron que Caravaca es una de las cinco Ciudades Santas, junto con Santiago de Compostela «que muestran España al mundo». Por este motivo, Pedro Antonio Sánchez señaló que su Gobierno trabaja para estrechar lazos con todas ellas entre las que también se encuentran Roma, Jerusalén, y Santo Toribio de Liébana.
El presidente gallego, quien apoyó en todo momento la iniciativa, manifestó el compromiso de su comunidad por compartir con la Región de Murcia las experiencias del Camino de Santiago del que dijo «ha cambiado la imagen turística de Galicia porque ha atraído a millones de visitantes».
El jefe del Ejecutivo murciano señaló que a través de la fundación que se ha creado para impulsar el Año Jubilar, «se incentivará la promoción público-privada, el patrocinio y el mecenazgo, en colaboración con importantes empresas y será una herramienta muy útil y ágil para reforzar la inversión y la promoción»
En su visita a Caracava de la Cruz ambos presidente estuvieron acompañados por el alcalde de la localidad, José Moreno y la Hermana Mayor de la Vera Cruz, Elisa Giménez.
Un centenar de actuaciones
El Gobierno regional, según aseguró Sánchez, está trabajando en el Plan Director que contemplará más de cien actuaciones para superar la cifra de visitantes registrada en el Año Santo celebrado en 2010, que superó el millón y medio de peregrinos. «En esta ocasión -señaló- no podemos quedarnos por debajo de los dos millones ».
El Gobierno regional ha previsto la rehabilitación de más de doscientos kilómetros de caminos de vías verdes, una red de albergues así como la mejora de los caminos y su señalización.
✕
Accede a tu cuenta para comentar