Política

¿Quién paga la carpa de Pedro Sánchez en Murcia?

El PP pide saber si el enclave donde el presidente del Gobierno realizará el mitin el próximo domingo «ha sido financiado por la Junta municipal»

Pedro Sánchez, durante su intervención en el Congreso del PSRM-PSOE, en 2017 en la Universidad Politécnica de Cartagena
Pedro Sánchez, durante su intervención en el Congreso del PSRM-PSOE, en 2017 en la Universidad Politécnica de Cartagena

El PP pide saber si el enclave donde el presidente del Gobierno realizará el mitin el próximo domingo «ha sido financiado por la Junta municipal»

«El presidente del Gobierno Pedro Sánchez aterrizará el domingo en Puente Tocinos y aún no sabemos quién ha pagado la carpa en la que se celebrará el evento».

La vocal del Partido Popular en Puente Tocinos, Peligros Nicolás, ha explicado que el presidente de la Junta Municipal, el socialista Enrique Carrillo, «solicitó la instalación de la carpa para la celebración de las fiestas navideñas por la que pagó la Junta Municipal pagó más de 7.000 euros, y ya han pasado once días, desde que finalizaron».

Por ello, desde la formación popular municipal se han preguntado quién ha pagado la ampliación del alquiler de la carpa que, además, está ocupando espacio público «sólo para acoger un acto de partido imposibilitando a los vecinos de la pedanía a que usen la plaza de la Peña Huertana La Crilla».

La vocal ha añadido que «hemos pasado del Falcón a la carpa de Sánchez. Está visto que el PSOE no tiene estética, no guarda las formas, y son ahora ellos los que tienen que informar de cuánto ha costado la carpa y, sobre todo quién la ha pagado, porque una Junta Municipal no puede financiar algo destinado a un acto partidista».

Dudas

De esta forma, ironizaron con que el candidato municipal a la Alcaldía de Murcia «empieza con buen pie, sembrando dudas, criticado por muchos vecinos porque les impiden usar plaza de la Peña Huertana La Crilla para que el señor Sánchez tenga un sitio para lucirse».

Así, Nicolás insistió en que las actividades navideñas en esta carpa, que fue solicitada por la Junta Municipal, comenzaron el 20 de diciembre y se extendieron hasta el 7 de enero. «Hasta el próximo domingo al menos, día del acto d Pedro Sánchez, seguirá instalada la carpa ocupando un espacio de todos y sin saber quién la ha financiado».

El PSOE responde

Por su parte, el presidente de la Junta Municipal de Puente Tocinos, el socialista Enrique Carrillo, ha respondido al PP que «se piensa el ladrón que todos son de su condición».

Carrillo ha explicado que las cuentas «están clarísimas, se ha facturado al partido, y si tienen alguna incertidumbre que pidan las facturas, están disponibles para consultarlas. No obstante, supongo que al PP le basta con sembrar dudas, la verdad le da igual».

El presidente de la Junta Municipal ha apuntado que «es muy curioso que en un día como hoy que conocemos que el PP se ha dedicado a pagar expropiaciones con dinero del soterramiento, nos acuse a nosotros de utilizar dinero de la Junta para pagar una carpa. No somos iguales».