MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
01:03
Actualizado

Bravo plaga su defensa del Presupuesto de guiños al mérito compartido

El consejero de Hacienda alega que "el Gobierno de PP y Cs con el apoyo que hemos recibido hasta el momento de Vox está generando confianza" y que con estas cuentas "nadie pierde"

  • El consejero de Hacienda, Juan Bravo /Foto: Manuel Olmedo
    El consejero de Hacienda, Juan Bravo /Foto: Manuel Olmedo
L.B..

Tiempo de lectura 2 min.

12 de junio de 2019. 17:04h

Comentada
L.B.. 12/6/2019

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, ha defendido durante algo más de media hora el Proyecto de Presupuestos para 2019 que se enfrenta a tres enmiendas a la totalidad para tumbarlos presentadas por PSOE, Adelante Andalucía y Vox, con constantes guiños al mérito compartido no sólo de los distintos miembros del Ejecutivo sino del socio necesario para que salgan adelante.

"Somos el Gobierno de la credibilidad, acertaremos más o menos", defendió, e insistió en que "el Gobierno de PP y Cs, con el apoyo que hemos recibido hasta el momento de Vox, está generando confianza", subrayó, entre llamadas a la "responsabilidad" y al "cambio" que suponen unas cuentas "transparentes y creíbles" con las que "nadie pierde, todo el mundo gana".

Los planes de choque para la Dependencia o el aumento de las partidas para la renta mínima, el aumento del 30% en las licitaciones de obra pública o las obras hidráulicas previstas con el canon del agua, fueron algunos de los datos que desglosó entre referencias a los consejeros de Igualdad, Agricultura y Fomento respectivamente aplaudidos por los diputados de PP y Cs tras cada referencia. También la colocación de deuda pública siete puntos por debajo de la media, la reducción del plazo para el pago a proveedores, la bajada fiscal pactada con Vox y en definitiva el "carácter social" de las primeras cuentas no socialistas de la historia de Andalucía sirvieron a Bravo para pedir la retirada de las enmiendas que supondrían devolver el proyecto y que ni siquiera se debata y tramite en la Cámara. El modelo económico, dijo, "sólo puede cambiarse a largo plazo" pero advirtió de que con estas cuentas la evolución seguirá la línea iniciada mientras que lo contrario supondría "volver al pasado".

Tras finalizar su intervención, Bravo volvió a su escaño entre aplausos del Gobierno, con varios miembros en pie, y felicitaciones del presidente, Juanma Moreno, y el vicepresidente, Juan Marín, que inmediatamente después salieron del hemiciclo mientras subía a la tribuna el portavoz socialista, Mario Jiménez, para justificar la enmienda a la totalidad presentada por el PSOE. La líder del PSOE-A, Susana Díaz, no ocupó su escaño durante la comparecencia del consejero.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs