Sevilla
Concierto benéfico en el nuevo auditorio Global Omnium del Acuario
Con la colaboración especial de las artistas Soleá Morente y Auxiliadora Toledado
con la colaboración especial de las artistas Soleá Morente y Auxiliadora Toledado
La Fundación Columbus organizó ayer en el nuevo auditorio Global Omnium del Acuario de Sevilla un concierto benéfico para recaudar fondo para terapias génicas de enfermedades raras neurodegenerativas como el Parkinson infantil. La cantaora Soleá Morente, la soprano Auxiliadora Toledado y la mezzosoprano María José Montiel prestaron sus voces, acompañadas del cellista Ángel Luis Quintana, el pianista mallorquín Miquel Estelrich y la científica y también pianista Toni Pearson, asesora en el programa de la Fundación Columbus.
Este recital forma parte de la gira ‘A tempo. Il soldato & friends’, que ha pasado por Rusia, Estados Unidos y varias ciudades de España en un tour de conciertos protagonizados por artistas de primer nivel, con los que la fundación busca recaudar fondos para seguir luchando contra el cáncer infantil y las enfermedades ultrarraras.
Durante el concierto, interpretaron obras de diversos compositores que cubren distintos estilos. Desde autores franceses como Bizet, Massenet y Franck; a españoles como Chapi, Turina y Tomas Marco, o los poetas Federico Garcia Lorca y Paco Ibáñez. Lo moderno y lo clásico tiene cabida en este espectáculo, acompañado de una estructura de luz y multimedia que resalta aspectos clave de la misión de la Fundación Columbus.
Con este concierto, la entidad presentó su segundo programa de salud, que tiene que ver con el desarrollo de soluciones utilizando terapia génica para enfermedades ultrarraras monogénicas neurodegenerativas, como es el caso de la deficiencia de la descarboxilasa de aminoácidos aromáticos (AADC), también conocida como párkinson infantil.
✕
Accede a tu cuenta para comentar