El PSOE acusa a Zoido de “traicionar” a Sevilla

Liderará la “batalla” contra la decisión de ubicar la comisaría fuera del Polígono Sur

La Razón
La RazónLa Razón

Liderará la “batalla” contra la decisión de ubicar la comisaría fuera del Polígono Sur

El PSOE de Sevilla ha anunciado que va a “dar la batalla”, con acciones en las instituciones de representación política y “donde haga falta”, para conseguir que la construcción de la comprometida comisaría de Policía del Polígono Sur que dará servicio a la capital hispalense se acometa en la parcela comprometida, en el “corazón” de este núcleo residencial, en lugar del enclave recientemente anunciado, en la calle Manuel Laffón, “fuera” de esta zona de la ciudad.

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha recordado que la parcela de la calle José Sebastián Bandarán es donde hace diez años tanto las entidades sociales del Polígono Sur como todas las fuerzas políticas “pactamos que debía haber una comisaría”.

“Es una reivindicación histórica que vamos a seguir manteniendo y defendiendo: seguimos defendiendo que sea en el Polígono Sur y no fuera”, ha precisado Pérez, que no acepta la versión de que los nuevos suelos están “a pocos metros” del Polígono Sur.

Para el PSOE sevillano, “el anuncio del ministro Zoido es una traición a los sevillanos. Zoido se perdió el capítulo de Barrio Sésamo de dentro o fuera, ya sabíamos que no tiene palabra y lo ha vuelto a demostrar en esta decisión unilateral sin consultar con nadie y a espaldas de los vecinos del Polígono Sur”.

Por ello, los socialistas han anunciado que irán “de la mano” de los residentes de este núcleo para “luchar y seguir reivindicando” que la comisaría esté en la parcela pactada hace una década, “en la que estábamos de acuerdo”. Ha culminado Pérez señalando que “no vamos a permitir a Zoido que vuelva a tomar una decisión a espaldas de los vecinos del barrio que tanto necesitan y que tanto trabajan para sacarlo todo adelante”.