Política

Palacio Real

Primera parada de los Reyes: Triana

La parroquia de Santa Ana acoge la coronación de Sus Majestades y la salida del Heraldo

El alcalde junto a los Reyes Magos de Triana.
El alcalde junto a los Reyes Magos de Triana.larazon

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, quiso ayer dar lustre con su presencia a uno de los actos con más sabor de la víspera de Reyes. La parroquia de Santa Ana acogió la coronación de los tres monarcas que el próximo día 6 recorrerán las calles de Triana para repartir caramelos e ilusión. Pero este año todas las miradas se centraron en el Rey Gaspar, tras la renuncia de Antonio López «El Culebra» a encarnar a este monarca a causa de sus compromisos profesionales. Tras un multitudinario sorteo celebrado en la sede del distrito, la agraciada fue María de los Ángles Piña, una joven en paro de 26 años que ayer estaba exultante. Era el primer acto oficial al que acudía ejerciendo de rey mago y todo resultó a pedir de boca. También se les notaba la ilusión en sus caras al ex hermano mayor de San Gonzalo, Juan Hermández, y al empresario Enrique Filella, que encarnarán a Melchor y Baltasar, respectivamente. El delegado del distrito, Francisco Pérez, tampoco quiso perderse este acto.

El ceremonial se completó con la salida del Heraldo Real, que recorrió las calles del barrio para recoger las cartas de los más pequeños. Numerosas personas se acercaron a este personaje, que estuvo envuelto en mucha algarabía.

A partir de ahora a los reyes magos trianeros les queda una ardua labor. Acudirán a las residencias de ancianos para repartir ilusión a los mayores. Igualmente, se acercarán a todas y cada una de las instituciones benéficas que realizan su labor en el barrio. Unas organizaciones que han visto multiplicado su trabajo a causa de la crisis. Triana ya se prepara para el paseo triunfal de los reyes magos