Lotería

¿Habrá público este año en el Sorteo de la Lotería de Navidad?

Las restricciones no permitieron que la gente pudiese asistir al evento de 2020

Lotería 2020
Lotería 2020 FOTO: Servicio Ilustrado (Automático) SELAE

Asistir a un evento sin restricciones. Desde hace poco más de un año y medio esto parece un autentico imposible para aquellos que quieren ir a algún lugar y disfrutar de un teatro o un partido de fútbol.

Tras la llegada de las vacunas la incidencia del virus sufrió un descenso muy considerable. Así, muchas de las medidas restrictivas que abundaban en España se pudieron ir dejando atrás y la normalidad empezó a volver a nuestras vidas poco a poco.

Aun así, la llegada del frío y la variante Ómicron parecen hacer tambalear esta relajación. Aunque por el momento muchas comunidades han decidido ampliar el pasaporte covid antes de tomar restricciones severas que provoquen grandes alteraciones en la vida social.

Así las cosas, el próximo 22 de diciembre volverá a celebrarse como cada año el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Este supone uno de los eventos más esperados por los españoles donde la mayoría adquiere mínimo un décimo de este sorteo para intentar poder celebrar un premio.

El Sorteo se celebra desde hace muchos años en el Teatro Real de Madrid donde el pasado 2020 por culpa del virus el público no pudo asistir debido a las restricciones. Así, cada año las butacas del lugar se volvían muy codiciadas para disfrutar del evento y, con suerte, celebran algún premio.

¿Público en 2021?

Sentarse en una de las butacas y ver girar el bombo mientras los niños del Colegio San Ildefonso cantan los números elegidos se convierte en todo un espectáculo. Además, el sorteo es retransmitido por televisión donde todos los españoles pueden seguir el evento con todo lujo de detalles.

Muchos, incluso, se convertían en clásicos del sorteo con todo tipo de disfraces y atuendos que alegraban el evento. Estos no pudieron disfrutar el año pasado de esta lotería tan singular algo que parece que este cambiará.

La Comunidad de Madrid no cuenta con restricciones en aforos de cines y teatros lo que parece indicar que este año el público volverá al Sorteo Extraordinario. Retomar esta costumbre conseguirá dotar el evento de alegría de nuevo aunque lo más seguro es que sea con la mascarilla.

Según el presidente de Loterías y Apuestas del Estado la organización desea que el público este presente aunque hasta los últimos días prefieren guardar precaución. Así, todo parece indicar que este año los aficionados al sorteo podrán volver y disfrutar del evento aunque será confirmado a escasos días de la celebración.