Contenido patrocinado

Alimentación

Vitamina D: ¿cuáles son los niveles adecuados y cómo lograrlos?

Además de ser clave para los huesos, tiene un papel decisivo en el sistema inmunológico, los músculos, la piel, el cerebro, los riñones, el páncreas, el corazón y los vasos sanguíneos

Investigadores andaluces han demostrado que la vitamina D reduce el riesgo de mortalidad en pacientes con Covid-19
Investigadores andaluces han demostrado que la vitamina D reduce el riesgo de mortalidad en pacientes con Covid-19MICHELE BLACKWELL EN UNSPLASH, CC0MICHELE BLACKWELL EN UNSPLASH, C

La vitamina D es importante para muchas funciones de nuestro cuerpo. Una de las más conocidas es favorecer la absorción de calcio de los alimentos, lo que hace que sea clave para los huesos. Pero también juega un papel decisivo en el sistema inmunológico, los músculos, la piel, el cerebro, los riñones, el páncreas, el corazón y los vasos sanguíneos.

En la práctica, hoy en día a muchas personas les resulta difícil mantener un buen nivel de vitamina D. Además, el sol es menos potente en el hemisferio norte que alrededor del ecuador (donde se encuentran nuestras raíces evolutivas) y, cuando nos exponemos al sol, solemos proteger nuestra piel de tal forma que tampoco producimos mucha vitamina D. Como resultado, hoy en día casi todo el mundo tiene un nivel de vitamina D insuficiente. Los grupos con mayor riesgo de sufrir una deficiencia de vitamina D son los bebés, los niños, las personas mayores de 50 años, las mujeres embarazadas, los individuos de piel oscura y quienes pasan poco tiempo al aire libre.

Se requiere un nivel de vitamina D de al menos 75 u 80 nanomoles por litro para que el organismo funcione correctamente. Una gran parte de la población europea tiene un nivel demasiado bajo de vitamina D, lo que se debe, en parte, al hecho de que no se expone lo suficiente al sol. Complementos dietéticos micronutricionales de vitamina D en su forma liposomada favorecen su absorción en personas que tienen esta dificultad de asimilación.

Más información: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net y en la web www.parafarmaciamundonatural.es

Un proyecto de LR Content