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“Nube Collection es el reflejo de la apuesta de don algodon por la sostenibilidad”
El último lanzamiento de don algodón hogar es la colección Nube, que recoge la apuesta de la empresa por la sostenibilidad para dar respuesta a las exigencias actuales de los consumidores. De ella hablamos con Vicente Martínez, director de la marca.
¿Qué tipo de productos componen “Nube Collection”?
Nube es la colección mas exclusiva de don algodon hogar, compuesta por fundas nórdicas y juegos de sábanas de 300 hilos, fabricados en algodón 100% de acabado satinado. Están disponibles en medidas desde 90 a 200 cm, en colores suaves y neutros como el blanco, el beige, el azul o el gris.
¿A quién va dirigida?
Nube Collection está pensada para toda la familia y de todos los gustos, ya que dispone de todas las medidas y de una amplia variedad de colores. Se dirige a todos aquellos que disfrutan de los momentos de descanso y para quienes el diseño y la calidad son esenciales.
Unas texturas que te llevan a las nubes...
Así es. En don algodon, inspirados por nuestro estilo de vida Mediterráneo, queremos ayudar a las personas a disfrutar de esos momentos con la naturalidad de nuestros productos y con las texturas y calidades que ofrecemos. Así es como invitamos a nuestros clientes a ejercer su derecho natural a “estar en las nubes” para que puedan disfrutar de esas cosas sencillas que nos hacen la vida más confortable.
¿Por qué es especial esta colección?
La sostenibilidad es un tema que cada vez preocupa a más personas, de manera que la conciencia ambiental es hoy un punto indispensable para una marca como don algodon. Todas las empresas generan un impacto ambiental en los entornos en los que actúan y ninguna está exenta de ello. Somos conscientes de este problema tan grave y sabemos que irá a más si no tomamos medidas, de manera que en su día nos detuvimos a reflexionar y a preguntarnos qué podíamos hacer para mejorar ese escenario.
Y esa inquietud se tradujo en Nube...
Sí. Nube Collection nace porque somos conscientes de que podemos cambiar nuestra forma de trabajar en los productos que ofrecemos. Por eso, cada vez usamos más materiales reciclados, orgánicos y renovables, manteniendo un alto nivel de calidad, cuidando así de nuestro planeta y especialmente de nuestro apreciado Mar Mediterráneo, al que amamos y en el que nos inspiramos. Porque esta es nuestra esencia, la del estilo de vida mediterráneo. Sabemos que queda mucho por hacer y cada temporada nos esforzamos por avanzar un poco más obteniendo certificaciones que avalan nuestro empeño en ser un poco mejores.
¿Qué ventajas aporta frente a otros productos?
Las ventajas son notables, pues se consigue un producto natural por excelencia como el algodón, conservando sus propiedades al máximo: frescor, absorción, suavidad, transpirabilidad y termorregulación. Hablamos de ropa de cama fabricada únicamente con elementos naturales, evitando así cualquier daño en la piel y creando un efecto termorregulador que ayuda a que la temperatura corporal se mantenga constante consiguiendo un descanso efectivo.
La colección está avalada con el sello ZLD. ¿En qué consiste?
La reducción de las cantidades de aguas residuales hasta evitarlas por completo es una de las grandes tareas en la lucha contra la escasez de agua y por la conservación de los recursos. Zero Liquid Discharge (ZLD) es una técnica de gestión de residuos que transforma los flujos de residuos líquidos de las plantas industriales en agua limpia (que se puede reutilizar en el proceso) y en una cantidad mínima de residuos sólidos, que habitualmente incluyen subproductos valiosos. Es muy útil para las industrias que generan desechos complejos que son difíciles de tratar con técnicas tradicionales. Este proceso de tratamiento está diseñado para eliminar los desechos líquidos con el objetivo de reducir las aguas residuales de forma económica y producir agua limpia y apta para su reutilización, logrando así procesos beneficiosos para el medio ambiente.
¿De qué modo apuesta el grupo por la sostenibilidad?
La ingeniería de packaging avanza a una velocidad de vértigo y esto ha abierto un abanico de oportunidades en el que, de manera progresiva, vamos encontrando embalajes de menor impacto y adecuados a nuestros productos. Esto significa que su coste, fabricación y precio final deben ser competitivos respecto al packaging tradicional de un solo uso.
¿Y cómo conseguir un diseño que deje poca huella a su paso?
Usando material reciclado, como es el cartón elegido para el packaging de esta colección Nube.
También hemos diseñado otros que otorgan varias vidas útiles al embalaje, como las bolsas de tela de algodón en las que se adquieren artículos como bajeras, encimeras o fundas de almohadas de 180 hilos, considerados un básico indispensable entre nuestra gama de artículos. O como otras de nuestras colecciones, la Jersey, que incorpora un packaging del mismo material que las sábanas y que es a su vez una mochila. Un pequeño gesto que demuestra la sensibilidad e implicación en nuestras colecciones.
¿Llegarán otras colecciones con ese mismo espíritu?
La evolución de nuestras colecciones va en ese camino y desde la dirección de la marca se pretende trasladar esta filosofía a todos los productos de la marca.
donalgodon.com
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