Contenido patrocinado

LR Content

Día Mundial del Medio Ambiente, jornada para la reflexión y la acción

El día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente conmemora la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano, celebrada en Estocolmo en 1972

Fue la primera ocasión en que la comunidad internacional se congregó para poner sobre la mesa las primeras llamadas de atención sobre la fragilidad de planeta y, con ello, el medio ambiente en la agenda mundial. Fue el inicio de una carrera de fondo para que la vida en la Tierra de todos sus habitantes y en todas sus formas siga siendo posible.

50 años después, se han producido innegables avances en la protección del medio ambiente. Pero la sostenibilidad todavía sigue siendo el gran reto a alcanzar y debe abarcar todos los aspectos de la actividad humana. La energía, la biodiversidad, las ciudades, el transporte, la agricultura… todos ellos se pueden afrontar y realizar desde opciones y planteamientos que las hagan compatibles con el gran objetivo común de que la vida en armonía dentro de los límites del planeta sea posible.

La llamada concierne a toda la sociedad, las personas, pero también las organizaciones: gobiernos, organizaciones internacionales, empresas, instituciones de la sociedad civil, etc. Cada ámbito tiene su campo de acción y sus capacidades de actuación.

Iberdrola, como gran compañía global asume su papel en la acción climática para alcanzar los objetivos del Acuerdo de París, la protección de la biodiversidad y reducción de la contaminación.

La transición energética es el eje de la acción climática de la compañía, que se ha comprometido a ser neutra en carbono en Europa en 2030 y a nivel global en 2050.

Para ello las energías renovables, como aliadas para el desarrollo sostenible, están situadas en el centro de su estrategia de la mundial hasta posicionarse como líder mundial. La inversión de 120.000 millones de euros para la transición energética es primer paso. Que continúa con una nueva apuesta en un plan de inversiones para la recuperación verde y el empleo, que lleva a la inversión de otros 75.000 millones de euros hasta 2025, y 150.000 más en 2030, destinados a sus proyectos renovables, redes e infraestructuras esenciales para alcanzar el objetivo de economía con cero carbono.

Un proyecto de LR Content