Contenido patrocinado

Vivienda

Estas son las tres mejores hipotecas del verano según los expertos

Las ofertas comerciales más competitivas son las de dos entidades online que pertenecen a Bankinter

Cartel de hipotecas de una entidad bancaria.
Cartel de hipotecas de una entidad bancaria.Jesús G. FeriaLa Razón

El verano puede ser un buen momento para comprar una vivienda. Al haber menos demanda, es más sencillo concertar visitas a varias casas y pisos y negociar con el vendedor. Y también es más fácil conseguir cita en diversas oficinas bancarias para solicitar una hipoteca, siempre que su personal no se haya ido de vacaciones.

Pero ¿qué bancos conceden las hipotecas más baratas para comprar una casa en verano? Según los especialistas en el mercado hipotecario del comparador financiero HelpMyCash.com, las ofertas comerciales más competitivas son las de dos entidades online que pertenecen a Bankinter: COINC y EVO Banco.

A tipo fijo

Desde HelpMyCash afirman que la mejor oferta comercial a tipo fijo para financiar la compra de una vivienda es la Hipoteca Fija de COINC, una marca online de Bankinter especializada en la concesión de préstamos hipotecarios. Tiene un interés desde el 2,99%, inferior a la media, que puede conseguirse solo a cambio de abrir la Cuenta Nómina, Profesional o No-Nómina de Bankinter. Si no se cumple este requisito, el tipo sube en 0,40 puntos porcentuales.

COINC no cobra comisión de apertura, pero sí aplica una compensación en caso de amortización anticipada parcial o total, cuyo precio es del 2% sobre el pago adelantado (1,50% a partir del undécimo año). Su hipoteca fija tiene un importe máximo equivalente al 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual (el más bajo) o al 60% del de una segunda residencia, mientras que el plazo de devolución es de hasta 30 años.

A tipo variable

A tipo variable, en cambio, la oferta más competitiva es la Hipoteca Inteligente de EVO Banco, una entidad bancaria online que también pertenece a Bankinter. Su interés se sitúa entre los más bajos del mercado: desde euríbor más 0,48% (2,20% fijo durante los primeros dos años); bonificado en 0,40 puntos porcentuales por la domiciliación de los ingresos y la contratación de los seguros de hogar y vida del banco.

Esta hipoteca variable no tiene comisiones de apertura ni por amortización anticipada total o parcial. EVO Banco se ofrece a financiar hasta el 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual (el menor de los dos) o hasta el 60% del de una segunda residencia; con un plazo máximo de 30 años.

A tipo mixto

EVO Banco también comercializa la hipoteca mixta más barata, según HelpMyCash: la Hipoteca Inteligente Flexible. Su interés puede ser desde el 2,35% fijo los primeros cinco años y desde euríbor más 0,60% el resto o desde el 2,65% los primeros diez años y desde euríbor más 0,75% los siguientes.

En el primer caso, el interés está bonificado hasta en 0,30 puntos porcentuales por domiciliar los ingresos y contratar el seguro de hogar ofrecido por EVO Banco. Y en el segundo, la rebaja es de hasta 0,40 puntos por la domiciliación de los ingresos y la firma de los seguros de vida y hogar propuestos por la entidad.

En cuanto a las comisiones, esta hipoteca mixta no tiene de apertura ni por amortización anticipada parcial, pero si se elige un tipo fijo durante diez años, sí se incluye una compensación por amortización anticipada parcial del 2% (0% a partir del undécimo año). Su plazo es de hasta 30 años y su importe máximo es un equivalente al 80% del valor de compraventa o tasación de una vivienda habitual (el más bajo) o al 60% del de una segunda residencia.

¿Se pueden conseguir condiciones mejores?

Los expertos hipotecarios del comparador afirman que estas hipotecas de COINC y EVO Banco son las mejores ofertas comerciales del mercado, que son las que los bancos publicitan a través de sus páginas web, de los anuncios en sus escaparates y de sus otros canales de comunicación. Pero aseguran que otras entidades pueden igualarlas o mejorarlas si el solicitante disfruta de una buena situación económica.

Por este motivo, desde HelpMyCash animan a negociar con varios bancos a la vez para tratar de conseguir la mejor hipoteca posible. Esa tarea puede encargarse a un bróker hipotecario, cuyo trabajo consiste, precisamente, en solicitar préstamos hipotecarios a diversas entidades en nombre de su cliente y en regatear con ellas para obtener unas condiciones más atractivas que las que ofrecen públicamente a los solicitantes.

Un proyecto de LR Content