Lujo

Jaguar rinde homenaje al mítico E-Type con una exclusiva Heritage 60 Edition

El fabricante de automóviles británico utiliza su último coche deportivo biplaza para honrar a su más emblemático, dando al F-Type 2021 una serie de pistas inspiradas en el legendario E-Type

Jaguar Heritage 60 Edition
Jaguar Heritage 60 EditionJaguar Heritage 60 EditionJaguar Heritage 60 Edition

Con demasiada frecuencia, las ediciones especiales inspiradas en la herencia son poco más que nuevas fórmulas para incrementar las ventas dirigidas a los principales seguidores de un modelo. En ocasiones, sin embargo, se produce una toma de conciencia genial y, al igual que el vehículo que lo inspira, el nuevo Jaguar F-Type Heritage 60 es un claro ejemplo de genialidad.

El fabricante de automóviles británico utiliza su último coche deportivo biplaza para honrar a su más emblemático, dando al F-Type 2021 una serie de pistas inspiradas en el legendario E-Type, que celebra su 60º cumpleaños en 2021. Y mientras que es fácil de encontrar en la hermosa pintura verde de Sherwood o en el distintivo del E-Type, este F-Type se destacará no por su aspecto, sino por lo raro que es. Jaguar sólo está construyendo 60 ejemplares, y por si fuera poco, el equipo SV Bespoke de Jaguar Land Rover está construyendo cada coche, disponible como un coupé con techo duro o un descapotable con techo blando, a mano.

Jaguar Heritage 60 Edition
Jaguar Heritage 60 EditionJaguar Heritage 60 EditionJaguar Heritage 60 Edition

El trabajo de SV Bespoke incluye la ya mencionada pintura verde Sherwood, un color que no ha aparecido en la paleta de Jaguar desde los años 60 - es para Jaguar como el azul Guardsman es para el Ford Mustang y el Rosso Corsa es para Ferrari. Esperamos sinceramente que reaparezca de forma permanente en algún momento del futuro, porque este tono es precioso. Junto con llantas de 20 pulgadas “giradas en diamante”, detalles cromados y una insignia muy especial para el E-Type en la parte posterior, el exterior de este F-Type muestra un aspecto a la altura del original E-Type.

Los diseñadores contrastaron el exterior con un habitáculo bicolor, con tapicería de cuero Windsor en alcaravea y ébano y un acabado de aluminio - o “aluminio”, si te sientes particularmente británico - en la pila central. Los identificadores del E-Type son más sutiles aquí que en el exterior del coche, con una pequeña insignia encima del sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil, placas de alféizar distintivas que recuerdan la naturaleza de carrera limitada de este coche, y el logo del 60º aniversario del E-Type grabado en los reposacabezas.

En resumen, el F-Type Heritage 60 es un discreto tributo al clásico E-Type. Su sistema de propulsión, sin embargo, es lo opuesto a lo que se dice: cada ejemplo incluye el V8 de 5,0 litros sobrealimentado del F-Type R. Este ruidoso motor, con 575 caballos de fuerza y 700 Nm de par motor, eleva el biplaza a 100 km/h en 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 300 km /h. Unido a una transmisión automática de ocho velocidades y un sistema estándar de tracción a las cuatro ruedas, es justo decir que el rendimiento es un área en la que el Tipo F eclipsará al E.

Sólo se construirán 60 ejemplares del gato verde en todo el mundo. El precio no ha sido anunciado, pero debería ser un poco más que los aproximadamente 104.000 dólares de un F-Type R básico considerando la producción limitada y la naturaleza de la construcción a mano.