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Jaguar fabricará 12 nuevos ejemplares de su mítico E-Type

El deportivo de serie más famoso y aerodinámico de la firma británica celebrará en primavera su 60 cumpleaños

Jaguar E Type
Jaguar E TypeJaguarJaguar

En marzo del año que viene el Jaguar E cumplirá 60 años. Presentado en el salón de Ginebra de 1961, este coupé bellísimo resultó un éxito rotundo desde el primer día. Para celebrar este aniversario, la fábrica va a construir una docena de ejemplares completamente nuevos, pero inspirados en dos unidades famosas de entonces. Una oportunidad única para coleccionistas y caprichosos, aunque la marca no ha informado aún de su precio de venta.

La elaboración de estos modelos estará a cargo de la división especializada Jaguar Classic. Llevarán instalado el motor 3,8 y se denominaràn oficialmente E-Type 60 Edition e incorporarán detalles conmemorativos y colores de pintura exclusivos en honor a los dos ejemplos más famosos conocidos por sus matrículas: "9600 HP" y "77 RW". La casa ya admite pedidos de esta serie tan restringida y los clientes serán atendidos personalmente en el departamento de clásicos de la empresa que les irá informando de los progresos de construcción de su modelo personalizado.

Cada unidad E-Type 60 Edition rinde homenaje a dos de los modelos Jaguar E-Type más famosos de todos los tiempos, el “9600 HP” y el “77 RW”, y se construirán seis ejemplares de cada uno de ellos. Doce en total. El Coupé 3.8 techo duro en color gris y con matrícula “9600 HP” fue uno de los dos primeros E-Type que se presentaron en primicia a invitados especiales en el Parc des Eaux Vives de Ginebra. Tras viajar a todo gas de Coventry a Suiza la noche antes del lanzamiento, Bob Berry, director de relaciones externas de la compañía, llegó justo a tiempo para las demostraciones de conducción.

El E-Type tuvo tan buena acogida que Berry no daba abasto con las demostraciones, así que Norman Dewis, un probador especializado en desarrollo del vehículo, recibió la orden de dejarlo todo y llevar un descapotable 3.8 en color verde con la matrícula "77 RW" de Coventry a Ginebra de madrugada. Ambos vehículos también se usaron en pruebas de carretera para los medios de comunicación, donde demostraron que su sensacional rendimiento, incluida su velocidad máxima de 240 km/h, estaba a la altura de sus líneas inspiradas en la aeronáutica, que el especialista en aerodinámica Malcolm Sayer puso a punto en un túnel de viento.

El E-Type evocaba el aire revolucionario que se respiraba en los años 60 y fue el vehículo predilecto de famosos como Steve McQueen, Brigitte Bardot, Frank Sinatra, George Harrison, Tony Curtis y Britt Ekland. Además, el encanto de sus formas, su funcionalidad y su impacto en el diseño lograron que el E-Type se convirtiera en el tercer vehículo en formar parte de la colección de diseño del Museum of Modern Art en 1996.