Lujo
Buenas noticias: el Lamborghini eléctrico podría llegar antes de lo esperado
El número uno de los Winkemann marca el camino para el futuro de Sant’Agata Bolognese y acepta el nuevo reto de la sostenibilidad
Stephan Winkelmann regresa a Lamborghini y no pierde tiempo en sentar las bases para el futuro. Un futuro que verá a la empresa boloñesa de Sant’Agata trabajando en dos frentes principales: la propensión a las nuevas tecnologías y la consolidación de la empresa.
Winkelmann, al frente del Toro de 2005 a 2016, lideró un período de fuerte crecimiento para la compañía, no sólo renovando la gama de coches deportivos (Aventador en lugar del Murcielago y Huracán en lugar del Gallardo) sino introduciendo el primer SUV de la compañía, el Urus. En resumen, un gerente que no teme a los desafíos y sabe cómo enfrentarlos. ¿Y el siguiente?
Con el doble de empleados, el doble de volúmenes y más del triple de beneficios, la gestión 2.0 de Winkelmann no tiene como objetivo la expansión a toda costa, sino sentar las bases de un futuro estable y duradero. Lo hará mientras se mantiene al día, con la promesa de hacer esfuerzos para contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 deseada por Europa.
Así que, si ya se habla del heredero del Aventador, todavía con 12 cilindros y todavía aspirado, pero también híbrido (probablemente una especie de Sian estándar, ya estamos mirando más allá. Lamborghini siempre ha sido una empresa muy innovadora y con visión de futuro”, escribió Winkelmann en LinkedIn, “Como presidente y director general de Lamborghini, creo firmemente en los objetivos de la Unión Europea en materia de protección del medio ambiente y los perseguiremos con la misma tenacidad y pasión que siempre nos ha distinguido para crear valor actuando con responsabilidad”. Es hora de forjar un nuevo camino.
Esperando al coche eléctrico
Las palabras de Winkelmann indican que un Lamborghini eléctrico llegará. No inmediatamente, y ciertamente en pleno respeto de los valores de la marca, pero podría hacerse realidad antes de lo esperado. Pero si no será el heredero del Aventador, como ya hemos dicho en la reforma “térmica”, entonces ¿qué será?
Es difícil decirlo con seguridad. Pero algunas pistas pueden venir mirando las plataformas en las que nacen los otros dos modelos. El Huracán comparte plataforma y mecánica con el Audi R8. Tiene un motor V10 que es menos icónico que el V12 y por lo tanto (aunque sigue siendo una joya técnica) más fácilmente “sacrificado”.
Además, Audi ya ha dicho en varias ocasiones que quiere ofrecer el R8 en una versión de cero emisiones y la transición parece más cercana ahora que en la misma línea ha comenzado la producción del e-tron GT. ¿Podría ser el heredero del Huracán el que trajera a Lamborghini al mundo de la electricidad?
Pruebas de cero emisiones
Además de la cuestión del “R8”, hay una segunda pista que podría hacernos creer que el primer coche eléctrico de Sant’Agata Bolognese es el heredero del Huracán. Se llama Terzo Millennio (Tercer Milenio) y es un concepto del 2017 que explotó un tren de potencia con cuatro motores eléctricos impulsados por supercapacitores.
Fue desarrollado por los ingenieros de Lamborghini en colaboración con los investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts y exploró la tracción de emisión cero por primera vez en la historia de la empresa.
Es más difícil que la tarea recaiga en el modelo que sustituirá al Urus. También comparte la mecánica y la tecnología con los grandes SUV del Grupo Volkswagen y es más probable que sea un híbrido que uno totalmente eléctrico.
Sin embargo, tal como están las cosas si Lamborghini y Bugatti se separaran de Volkswagen en busca de otras alianzas sin precedentes, entonces las cosas podrían cambiar de nuevo. Completamente.
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