Lujo

Conoce las películas más caras del mundo (y cuáles no tuvieron el éxito que se esperaba)

Las películas en las que más se ha invertido más dinero a lo largo de la historia no necesariamente han sido un éxito en taquilla.

“Star Wars: El despertar de la fuerza”
“Star Wars: El despertar de la fuerza”larazon

A lo largo de los años se han realizado grandes súper producciones en el cine, donde se invirtieron muchísimos millones para sacarlas a flote, pero algunas de estas inversiones no retornaron en taquilla. Recordemos cuáles han sido estas producciones millonarias.

El primer lugar es para Vengadores: La era de Ultrón (2015). Esta película literalmente no tuvo que invertir nada en publicidad, los cinéfilos estaban tan ansiosos por verla que fue un éxito en taquilla que vendió solo. Su realización costó 304 millones de euros y en taquilla recaudó 1.300 millones de euros.

La siguiente película es Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011). Esta película es la segunda entre las películas más caras de la historia. La producción costó más de 337 millones de euros, así lo precisa la revista Forbes. A pesar de que esta fue la menos exitosa de la saga de Piratas del Caribe, no fue toda una decepción en taquilla ya que recaudó cerca de 1.000 millones de euros en todo el mundo.

La siguiente, por supuesto, es Vengadores: Endgame (2019), una película que definitivamente no podía pasarse por alto. Aunque varios teóricos discuten a menudo sobre este tema, se dice que en Endgame se invirtieron como mínimo 300 millones de euros, aunque se desconoce exactamente la cantidad. La película fue un taquillazo, recaudó 2.700 millones de euros.

En la misma línea tenemos a un clásico del cine: Titanic (1997). Esta película también figura como una de las películas más lujosas y costosas de todo el mundo con una inversión de más de 300 millones de euros. No en vano esta película sigue siendo, 23 años después, un clásico para recordar. En taquilla recaudó 2.000 millones de euros.

Continuamos con otra película que no fue tan exitosa. Se trata de Star Wars: Los últimos Jedi (2017). El film tuvo una inversión de 300 millones de euros y recaudó 1.300 millones en taquilla.

Además el clásico de la historia de Rapunzel, que Disney trajo a la pantalla como Enredados (2010), no ha sido una de las animaciones más exitosas de Disney en los últimos años. La película tardó 6 años en realizarse, se invirtieron 200 millones de euros en su realización y en taquilla obtuvo apenas unos 500 millones de euros.

Finalmente hablamos del mayor éxito de esta lista. Hablaremos de Star Wars: El despertar de la fuerza (2015). El valor de una película no va en su inversión sino en cómo logran multiplicar ese dinero. Este largometraje es un ejemplo de un negocio redondo. Para su producción invirtieron sólo 200 millones de euros, cuando el film llegó a las salas de cine esa suma se convirtió en 1.000 millones de euros en taquilla. Se trata de una de las películas con mejor relación entre la inversión y el retorno de los últimos años.