Turismo

Grecia, el destino perfecto para el primer viaje de enamorados (y para enamorarte del viaje)

En definitiva, en la tierra de los helenos, si quieres descanso, lo tendrás; si deseas fiesta y ocio, también y si ansías empaparte de cultura y belleza, estará al alcance de tu mano.

Grecia es uno de los lugares más hermosos del mundo.
Grecia es uno de los lugares más hermosos del mundo.PixabayPixabay

Las alternativas que ofrece este extraordinario paraíso en la tierra son infinitas. Distribuida entre el Mediterráneo, el Jónico y el Egeo, Grecia es un lugar de ensueño, donde muchos apuestan por viajar no solo en su luna de miel, sino en cualquier momento.

Hay 6.000 islas griegas, de las que 227 están habitadas, por lo que muchos lugares aún están sin descubrir. El encanto primordial se encuentra en sus playas, muchas de arenas blancas, cuevas de escarpadas rocas y colores en el agua que asombran por su belleza y tonalidad. Grecia tiene en su atractivo turístico una cultura multifacética y ancestral.

Su vistosidad, naturalidad y hermosura lo convierten en un destino ideal para pasar el viaje de bodas.
Su vistosidad, naturalidad y hermosura lo convierten en un destino ideal para pasar el viaje de bodas.PixabayPixabay

Santorini, Mykonos, Delos, Creta o Zakynthos son lugares de una belleza impresionante, consideradas como algunas de las islas más bonitas del mundo.

En Naxos, considerada como la isla de los dioses, es donde se encuentran varias de las mejores playas de Grecia. Desde allí se observa parte del templo de Apolo. Por su parte, Symi es el lugar ideal para alejarse del estrés y de la agotadora rutina. Este sitio tiene muchos lugares históricos rodeados de casas neoclásicas y playas de ensueño.

Rodas tiene en el color de sus aguas un encanto hipnotizante. Sus castillos y fortalezas lo convierten en un lugar de obligada visita y, por supuesto, no puedes dejar de imaginar cómo se vería en la actualidad el impresionante Coloso, una de las siete maravillas del mundo antiguo, destruido por un terremoto en en 226 a.C.

Su población, calles y pueblos convierten a Grecia en uno de los destinos turísticos más importantes.
Su población, calles y pueblos convierten a Grecia en uno de los destinos turísticos más importantes.PixabayPixabay

Por otro lado, Atenas, es la cuna de la cultura clásica y no puedes dejar de visitarla. Allí se encuentra el monte Liscabeto, desde donde se puede contemplar la ciudad a una altura de 278 metros que puedes subir a pie o en el funicular. Los monumentos históricos como el Partenón, símbolo indiscutible de Grecia, es un lugar lleno de magia e historia.

En Grecia también existen zonas comerciales y cuenta con una vida nocturna muy movida. En definitiva, en la tierra de los helenos, si quieres descanso, lo tendrás; si deseas fiesta y ocio, también; y si ansías empaparte de cultura y belleza, estará al alcance de tu mano.