Belleza
¿Sabías que estas son las 14 mujeres más ricas del planeta?
Entre las 100 personas más ricas del planeta, aparecen 14 féminas dedicadas a un amplio espectro de negocios.
En las grandes fortunas no hay paridad. Quizá, ni falta que haga. Ahora bien, es posible que podamos encontrar una mayor representación de mujeres entre las personas más ricas del mundo que entre los puestos principales de las compañías más poderosas de la economía mundial. Como donde más saben de dinero es en Forbes, nada mejor que echar un vistazo a la clasificación de las mayores fortunas del planeta, según la última lista existente, la correspondiente al pandémico año 2020.
Es bastante sabido ya que Jeff Bezos y Elon Musk protagonizan una lucha encarnizada por dos cosas: viajar al espacio cuanto antes, cuestión nimia donde las haya, y ocupar el primer peldaño en el ránking de las personas más ricas del mundo. A última hora se les ha colado en la pelea el francés Bernard Arnault, el dueño de la mayoría de las compañías más selectas del mundo del lujo.
Pero lo que no es tan conocido es el número de mujeres que están entre las 100 fortunas más relevantes del planeta. Son, exactamente 14, y para hacernos una idea la fortuna de la china Wu Yajun, con intereses en el mundo inmobiliario y que se encuentra justo en el puesto 100, está cifrada en 18,3 billones de dólares, esto es, 18.300 millones de dólares, que ya se sabe que los estadounidenses cuentan los dineros importantes de una manera bastante diferente a como lo hacemos en Europa.
Curiosamente, la mujer más poderosa económicamente del planeta no es estadounidense. Y eso ya es una importante excepción a la regla. Lo más alto de este particular podio está ocupado por la francesa Françoise Bettencourt Meyers, quien está al frente de todo el emporio económico que significa la firma gala L’Oreal. Su fortuna está estimada en 73,6 billones de dólares y es la 12ª a nivel global.
Junto a sus hermanos Jim y Rob, Alice Walton lleva las riendas directivas de Walmart, la cadena minorista más grande del mundo, con más que profusa presencia en el mercado estadounidense. 61,8 billones de dólares, la misma cantidad que sus hermanos le proporcionan un puesto, el número 17, más que destacado en el cómputo que anualmente publica Forbes.
Solo cinco puestos por detrás es curiosa la presencia de MacKenzie Scott, la exmujer del todopoderoso dueño de Amazon, Jeff Bezos. 50 billones de dólares son sus credenciales. Y es un caso semejante al que ocurrió en España con la fallecida Rosalía Mera, primera esposa de Amancio Ortega, el español más millonario del mundo desde hace décadas. Ahora que Bill Gates, cuarta fortuna del planeta, se ha separado, no sería muy extraño que Melinda French, su hasta hace meses esposa, aparezca en la próxima entrega de esta prestigiosa lista.
En el resto de la lista de las mujeres más poderosas del mundo, algunas particularidades: la más joven es la china de 39 años Yang Huiyan, la reina del mercado inmobiliario del país que, más temprano que tarde, dominará el mundo. Destaca, también, la presencia de la chilena Iris Fontbona, viuda del magnate sudamericano de las minas Andrónico Luksic. Mientras, la española con mayor fortuna económica del mundo es, precisamente, Sandra Ortega Mera, hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, que acumula 7.300 millones de dólares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar