Viaje de 6 horas

Contemplar la Tierra desde 30 kilómetros de altura será posible muy pronto

La compañía Space Perspective comercializará viajes exclusivos a 125.000 dólares el pasaje a partir del año 2024.

Interior de la cápsula Neptuno.
Interior de la cápsula Neptuno.Space Perspective

En plena fiebre por subir al espacio sin necesidad de ser astronauta, una nueva opción aparece en el panorama. Y lo cierto es que es bastante más económica que las expediciones de los grandes multimillonarios del mundo, con Elon Musk, Jeff Bezos o Richard Branson a la cabeza. La alternativa la ha puesto en marcha la compañía Space Perspective, que espera comercializar sus primeros vuelos a lo largo del año 2024 y a un precio aproximado de 125.000 dólares cada uno.

Los promotores de esta aventura espacial han bautizado a su cápsula como Neptuno y se trata de un globo que da cabida al piloto y hasta ocho tripulantes. Esas nueve personas podrán gozar de un viaje de seis horas de duración, las dos primeras para alcanzar los 100.000 pies de altura (unos 30,5 kilómetros), “por encima del 99% de la atmósfera terrestre”, una vez allí disfrutar de dos horas de vistas absolutamente privilegiadas antes de afrontar las dos horas de descenso, que concluye en la cubierta de un barco que espera a los viajeros del espacio.

La compañía Space Perspective no puede tener una denominación más exacta, ya que es justo eso lo que se logra a 30.000 metros de altura. La icónica imagen que tantas veces hemos visto en cualquier película de asunto espacial estará, por fin, al alcance de la mano. De la profundísima sensación de paz que allí se logrará ya se encargarán de hablarnos los primeros afortunados que consigan adquirir tan preciado billete.

El plan de la empresa promotora es organizar hasta un total de 25 viajes anuales y la primera remesa ya está cubierta después de que las expediciones que se dispusieron en preventa fueran reservadas nada más salir al mercado.

Para aquellos que desgraciadamente no tenemos entre nuestros próximos planes divisar nuestro querido planeta desde 30 kilómetros de altura, siempre quedará realizar las visitas virtuales que también programa Space Perspective. El plan, en este caso, se llama Spaceship Neptune y se trata de una cápsula preparada con sillones reclinables, vistas panorámicas de 360 grados, pantallas, y hasta un telescopio que permite mirar más cerca lo que nuestros ojos no pueden casi ni llegar a apreciar. Y todo, con unas vistas impresionantes que solo hacen que animar a contratar uno de los próximos viajes que salgan a la venta.