Lujo
Bugatti W16 Mistral, el ‘hipercabrio’ de 1.600 CV y 5 millones de euros
Basado en el Chiron e inspirado en el pasado y el presente de la marca, se fabricarán 99 ejemplares.
El último homenaje de Bugatti a la era del motor W16 es el Mistral. Presentado en la Monterey Car Week, el exclusivo roadster será el último hipercoche que utilizará el majestuoso motor de 8 litros y cuatro cilindros que ha definido los últimos 20 años de la empresa de Molsheim.
Además, el parabrisas envolvente recuerda a los coches deportivos de los años 30, mientras que la agresiva parte trasera con faros en forma de X devuelve el diseño al presente, haciéndose eco del estilo del Bolide.
Un vínculo directo con el pasado
El diseño del Mistral reúne lo mejor de la gama moderna de Bugatti sin olvidar su glorioso pasado. Las líneas se inspiran directamente en el Divo, La Voiture Noire y tienen como denominador común el Chiron. Sin embargo, también hay referencias a modelos históricos como el Type 57 Roadster Grand Raid.
Además, el parabrisas envolvente recuerda a los coches deportivos de los años 30, mientras que la agresiva parte trasera con faros en forma de X devuelve el diseño al presente, rememorando el estilo del Bolide. El interior es un triunfo de los materiales nobles y, aquí también, de las referencias históricas.
Por ejemplo, en la palanca de cambios hay una inserción que muestra un elefante bailando, una de las esculturas más emblemáticas creadas por Rembrandt Bugatti, hermano de Ettore, el fundador de la empresa. Y luego, por supuesto, está el techo desmontable que permite revivir las mismas sensaciones de los primeros deportivos de la marca y escuchar la voz del W16 sin ningún tipo de filtro.
¿Hacia el récord?
Como la propia Bugatti declaró en la presentación, el Mistral “sólo tiene un objetivo en mente: convertirse en el roadster más rápido del mundo, una vez más”. La referencia es al anterior récord establecido por el Veyron 16.4 Grand Sport Vitesse en 2013 con una velocidad máxima de 408,84 km/h.
Rebautizado con el nombre de Mistral, el viento que sopla sobre el valle del río Rin (a pocos kilómetros de la sede de la marca), el Mistral se producirá en 99 ejemplares, que ya se han vendido por 5 millones de euros.
Dados los 1.600 CV (400 CV más que el Grand Sport Vitesse), no debería ser un problema para el Mistral batir ese récord, pero no está claro si Bugatti está organizando un intento oficial. También en el fondo está el Hennessey Venom F5 Roadster (también presentado durante la Monterey Car Week), un “descubrimiento” de 1.842 CV y 483 km/h.
Mientras tanto, las entregas del Mistral comenzarán en 2024, al mismo tiempo que las del exagerado Bolide.
✕
Accede a tu cuenta para comentar