Movilidad
El Lamborghini Urus amplia sus dominios, aquí está la versión ‘S’
Tras el ‘Performante’, llega una segunda versión para el SUV Taurus, misma potencia y diseño con un plus de elegancia
Cuando aparecieron las primeras maquetas del nuevo Lamborghini Urus hablamos tanto de la versión Performante, presentada hace unas semanas, como de una versión inédita impulsada por un tren motriz enchufable. La familia del todoterreno del Toro se dividiría así en dos.
Y así ha sido, sólo que no hay rastro de electrificación bajo el capó del Urus S, la segunda encarnación del “Lambo” de acabado elevado. El motor es, de hecho, el mismo V8 biturbo del Performante, con los mismos 666 CV (16 más que la primera generación) y 850 Nm de par. Aunque, eso sí, el estilo cambia, centrándose más en la elegancia, tanto en el exterior como en el interior. Veamos cómo.
Toques de diseño
Ahora bien,reconocer el Lamborghini Urus S de su hermano Performante no es fácil, pero hay detalles útiles para distinguirlos a los pocos segundos. Algunos ejemplos de ellos son el parachoques delantero, el elemento de los bajos de la carrocería fabricado en acero y pintado en negro o las tomas de aire del capó, las cuales tienen un diseño completamente diferente. La parte trasera también cambia, con parachoques rediseñados y nuevos escapes en acero cepillado o, como opción, en negro cromado mate, pulido o brillante.
Lo que diferencia al Urus S del Performante son las personalizaciones, desde los colores de la carrocería hasta los dedicados al interior, a los que naturalmente se suman las posibilidades prácticamente infinitas que ofrece el programa de personalización “Ad Personam” de Lamborghini. De serie hay llantas de 21″, mientras que, si se elige en la lista de precios, se puede llegar hasta la Taigete de 23″ en bronce diamantado.
En las características técnicas, el V8 biturbo de 4 litros confirma los 666 CV y 850 Nm del Performante, con una relación peso/potencia de 3,3 kg/CV, ligeramente superior a los 3,2 de su modelo hermano, lo que se refleja en el 0-100 km/h: el Lamborghini Urus S tarda 3,5 segundos frente a los 3,3 de la versión aligerada, con una velocidad máxima de 305 km/h.
Y sobre los sistemas a bordo, se ofrecen los distintos modos de conducción del sistema Anima: carretera, sport, carrera y ego, a los que se añaden ajustes específicos para la conducción off-road: tierra, beve y arena. Todos ellos afectan a la respuesta del motor, la dirección y el ajuste de la suspensión neumática adaptativa.
¿El precio? El Lamborghini Urus S parte de 192.651 euros (sin impuestos), lo que supone unos 67.000 euros menos que el Performante.
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