Movilidad
Lamborghini Urus Performante: El más ligero y rápido de la historia
Su V8 de 4 litros con doble turbocompresor sigue siendo totalmente térmico y aumenta su potencia hasta los 666 CV, mientras que el par motor es de 850 Nm.
Más ancho y más bajo, el nuevo Lamborghini Urus Performante no deja espacio para el aumento de las prestaciones que, ni siquiera con demasiada timidez, se declaran de forma llamativa por un aspecto que hace de la aerodinámica su principal aliado, pero no el único.
Este fabuloso SUV se descubrió en el maravilloso escenario de Pebble Beach.
Orígenes
Es el Super SUV que revolucionó a Lamborghini, sobre todo en términos de producción, con la ampliación de la planta de Sant’ Agata Bolognese para satisfacer las demandas de los clientes. Por supuesto, a pesar de la existencia del LM002, en un principio se pensó que la clientela más tradicionalista podría rechazar un Lamborghini con un centro de gravedad alto... pero hoy sabemos que el éxito del Urus fue inmediato, por lo que las expectativas de una variante aún más prestacional eran, sin duda, muy altas, sobre todo en aquellos mercados en los que este super-SUV (en la medida de lo posible) se ha “despoblado”.
Caballos diabólicos
El V8 de 4 litros con doble turbocompresor sigue siendo totalmente térmico y aumenta su potencia hasta los 666 CV, mientras que el par motor es de 850 Nm. Si tenemos en cuenta que el tratamiento de adelgazamiento del Urus Performante corresponde a una reducción de peso de 47 kg, se deduce que la relación peso/potencia de 3,2 kg por CV ha mejorado mucho, mientras que, si te gustan los números, debes saber que sólo tarda 3,3 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h, con una velocidad máxima de 306 km/h.
Esta abundancia también hizo posible que el Urus Performante impresionara a todo el mundo en el Pikes Peak de Colorado, llevándose el récord de la clase en la línea de meta de 4.302 metros en 10′32″, unos 17 segundos más rápido que el récord anterior.
¿Qué cambia?
El Performante se ha rebajado 20 mm, se ha ensanchado 16 mm y es 25 mm más largo que la versión estándar, una presencia escénica ligada a un diseño más agresivo.
Por lo tanto, el amplio uso del carbono no se oculta, sino que se resalta: puede ser por el color amarillo de lanzamiento, pero el capó de fibra de carbono (de serie) junto con las funcionales tomas de aire son un placer para la vista. El abundante uso de la preciada fibra continúa en el techo (de carbono opcional) y en el gran alerón trasero que contribuye a aumentar la carga aerodinámica total, que se ha incrementado en un 38%.
A bordo, pues, gracias al programa Ad Personam, este libidinoso interior ofrece nuevas posibilidades de personalización, pero puede estudiarlo usted mismo en el configurador de Lamborghini. Sin embargo, para los que sepan dónde buscar, los nuevos modos de conducción son fundamentales, ya que el Performante, además de Strada, Sport y Corsa, añade una nueva opción llamada Rally que reúne todo lo nevado, terroso o rocoso que existía antes, adaptando la puesta a punto y la entrega de este increíble vehículo en apenas unos instantes. En Italia, llegará a partir de finales de 2022 con un precio de partida que rondará los 260.000 euros, sin contar los extras opcionales.
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