Movilidad

Bentley lanza la colección Mulliner Riviera para el Continental GTC

Exclusividad añadida, la colección Mulliner Riviera solo está disponible a través de Bentley Monaco

Una colección que refleja el mar con sus colores.
Una colección que refleja el mar con sus colores.Bentley

Bentley ha lanzado una nueva colección Mulliner Riviera para el Continental GT Convertible. La serie especial celebra la cultura náutica y la Riviera francesa con toques interiores y exteriores únicos. Los nuevos modelos de la firma solo estarán disponibles a través de Bentley Mónaco, el hogar de los yates de alta gama.

El modelo está disponible en tres colores exteriores que reflejan el mar Mediterráneo: azul Egeo, aguamarina y azul Caribe, que cubre el kit de carrocería de fibra de carbono y el alerón de la tapa.

En el interior del habitáculo tapizado en alcántara, los clientes encontrarán piel de lino y bandas de rodadura personalizadas de la colección Riviera. El fabricante de automóviles también añade logotipos de nudos marinos en los reposacabezas y emblemas bordados de la guarnición Riviera, que forman parte del interior Color Split a medida del coche.

Interior tapizado en alcántara.
Interior tapizado en alcántara.Bentley

Mulliner ofrece tres niveles de personalización, que comienzan con el configurador de Bentley. Aquí, Curated by Mulliner ofrece coches y características directamente en línea. El segundo nivel de personalización se denomina Mulliner Bespoke, que sólo está disponible a través de minoristas como la nueva Riviera Collection. El último nivel es Mulliner Coachbuilt, que construye modelos únicos a medida como el Batur.

“La Mulliner Riviera Collection muestra cómo Bentley ha respondido a la gran demanda de personalización y exclusividad de los clientes”, dijo Balazs Rooz, director regional de Bentley Europa.

En los últimos años, la firma ha puesto un énfasis cada vez mayor en su marca Mulliner. Desde 2020, la demanda de pintura exterior Mulliner se ha duplicado, mientras que los encargos personales se han triplicado, y a la empresa no le ha faltado el debut de modelos especiales en los últimos meses.

Bentley Bacalar junto al avión diseñado a juego.
Bentley Bacalar junto al avión diseñado a juego.Bentley

A principios de este mes, Mulliner ayudó a un propietario de Bentley a fabricar dos aviones únicos a juego con el estilo de su Bacalar a medida. La compañía automovilística también dio al GTC un cambio de imagen en color pastel para su distribuidor de Beverley Hills, California, mostrando las capacidades de personalización de Mulliner.

Las ventas también han sido fuertes para la compañía, con el fabricante de automóviles estableciendo un récord de ventas para 2021. La compañía vendió 14.659 coches, un aumento del 31 por ciento con respecto a 2020, con el Bentayga representando el 40 por cientode las ventas totales del fabricante de automóviles.

Un coche inspirado en la cultura náutica.
Un coche inspirado en la cultura náutica.Bentley

Continental GT experimentó un aumento del 33 por ciento, con el 40 por ciento de los clientes eligiendo el GTC. América fue la región con mayores ventas para la marca, superando a China por un par de cientos de coches.