Incendios

Dos heridos graves en un incendio en un bloque de viviendas en Leganés

El fuego se produjo al entrar en contacto una manta con un brasero. Los tres niños que estaban en la vivienda lograron salvarse gracias al hermano mayor

Una mujer de 60 años y un varón de 70 han resultado heridos graves por quemaduras en un incendio en un bloque de viviendas de Leganés que se desató a las 19:22 en el que intervinieron Bomberos de la localidad y de la Comunidad de Madrid para lograr su extinción.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el hombre presentaba quemaduras graves y fue trasladado al Hospital de Getafe, mientras que la mujer presentaba el mismo tipo de lesiones y ha sido llevada al Hospital 12 de Octubre.

Los efectivos están desalojando al resto de vecinos y han tenido que rescatar a seis personas a través de la fachada del bloque.

El incendio se produjo en la calle Rioja después de que se quemara una manta al entrar en contacto con un brasero. En el interior de la vivienda estaban tres niños y sus abuelos, que son los dos heridos graves. El niño mayor fue el que logró sacar a los más pequeños de la casa. Después, los bomberos tuvieron que rescatar a ocho personas por la fachada. El edificio tuvo que ser desalojado.

El SUMMA 112 y Cruz Roja estuvieron en la zona atendiendo a los heridos. Asimismo, estuvieron desplegados en la zona efectivos de Policía Local y Nacional.