Sucesos
Dos “abusones” atemorizaban a los alumnos de dos institutos de Carabanchel
Uno de ellos llegó a robar 40.000 euros a la familia de uno de los menores
Estamos acostumbrados a verlo en las películas americanas. Los chicos malos esperan a los alumnos a las puertas del colegio para robarles, mofarse de ellos e incluso pegarles. No tan lejos, en dos institutos de Carabanchel, este tipo de acciones se han convertido en hechos reales.
La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por extorsionar, amenazar y robar a escolares de dos centros del barrio de La Peseta a los que tenían "atemorizados" durante el último año.
Fue precisamente uno de los menores atacados quien dio la voz de alerta a la Policía que, de inmediato y ante la gravedad de los hechos relatados abrió una investigación y comenzó a recabar testimonios de los compañeros de este alumno. Fue de esta manera como llegaron a un joven de 18 años de nacionalidad paraguaya y a su compinche, un menor de 16 años de nacionalidad ucraniana. Los dos actuaban en las inmediaciones del Parque de la Peseta, donde elegían a su víctima, a la que veían más vulnerable.
Además de amenazarles con armas blancas para quitarles el poco dinero que llevaban encima, les sometían a tratos degradantes y en alguna ocasión "eran obligados a conseguirles droga", según informa Europa Press, Además trataban de captarles mediante amenazas, para formar una banda que se dedicara a cometer acciones delictivas.
Los dos jóvenes incluso llegaron a dar un paso más y, según fuentes policiales, tras robar las llaves a uno de los alumnos, accedieron a su domicilio y sustrajeron alrededor de 40.000 euros en joyas a la familia.
Otra de sus acciones delictivas -se les atribuyen cerca de 20 sobre jóvenes del barrio- tuvo lugar cuando fueron sorprendidos por el padre de una de sus víctimas mientras le sometían a tratos vejatorios, cuando el progenitor trato de recriminar su acción trataron de agredirle con un machete que fue intervenido durante la investigación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar