Sucesos

Reabre Doña Manolita, tras permanecer cerrada por el viento más de cinco horas

Se cree que el temporal ha podido ser el causante. Aún se desconoce cuándo volverá a estar abierta.

Tremendo susto se ha producido en el corazón de Madrid. Alrededor de los 11:30 se ha producido el desprendimiento de parte de una cornisa del edificio en el que se encuentra el conocido puesto de venta de lotería “Doña Manolita”, en el número 22 de la calle del Carmen (próxima a la Puerta del Sol). Se cree que ha sido el temporal lo que ha ocasionado el suceso y el cierre temporal de la administración.

En el momento del desalojo a cargo de un equipo de Emergencias 112 y la Policía Municipal se han producido encontronazos entre las personas que estaban en la cola esperando para comprar décimos. Al final, el cierre ha durado cinco horas y treinta minutos la céntrica administración. Donde normalmente hacen cola los compradores de lotería, tres dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido a la zona este sábado para evitar que la cornisa que adorna el tejado del edificio cayese sobre los transeúntes y han acordonado esta zona.

Quienes han esperado al último momento para tentar a la suerte han hecho una cola alternativa en la mañana de este sábado a la espera de que reabriera la administración situada en el número 22 de la calle del Carmen, mientras observaban la intervención de los bomberos en uno de los puntos más abarrotados de la capital en estas fechas.

Desde la administración de lotería, que esta temporada ha instalado un sistema para evitar colas que los aficionados a la tradición prefieren ignorar, han explicado a Efe que el establecimiento ha reabierto a las 17:00 horas, en cuanto lo han autorizado los bomberos, después de permanecer cerrado durante cinco horas y treinta minutos.

En cuanto se ha reabierto la administración, que cerrará a las 20:30 horas, se ha formado una larga cola de personas interesadas en comprar lotería.

"La suerte es que no ha habido ningún herido", han señalado desde Doña Manolita a Efe, convencidos de que esa misma suerte les permitirá dar el gordo en el sorteo de mañana.

Lo más probable, aunque no hay una causa clara, es que el suceso haya sido ocasionado por el temporal. La Agencia Estatal de Meteorología ha decretado aviso amarillo en Madrid por fuertes rachas de viento que pueden alcanzar los 70 kilómetros por hora en la mayor parte de la región. Mientras que en la sierra hay alerta naranja ante la previsión de que el viento llegue a los 100 kilómetros por hora.

Cabe recordar, que el Retiro está cerrado desde el jueves, al igual que otros parques de la localidad por viento y lluvia. Asimismo, el desprendimiento de una cornisa ayer en la sede de la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, en la calle Alcalá, provocó la muerte de una mujer coreana de 32 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico por el golpe de los cascotes.