Tráfico

Detenido por conducir drogado, borracho, sin luces, sin carné y causar daños a un vecino

Los hechos ocurrieron la pasada madrugada en Velilla de San Antonio

El truco para no dar positivo en un control de alcoholemia: tu móvil tiene la clave
El truco para no dar positivo en un control de alcoholemia: tu móvil tiene la clavelarazon

No se pueden cometer más ilegalidades al volante en menos tiempo. Los hechos sucedieron a las 00:00 horas de hoy, cuando una patrulla de la Policía Local en Velilla de San Antonio observó un vehículo que circulaba en la calle Doctor Alcorta de Velilla de San Antonio sin el alumbrado correspondiente. Tras avisar al conductor, éste se dio a la fuga circulando por sentido contrario en la glorieta de Venezuela, lo que dio pie a una persecución. Finalmente, el coche fue interceptado en la M-208, en el punto kilométrico 7, informa Ep.

El conductor no iba solo. Dos de los ocupantes escaparon corriendo, mientras que el conductor fue detenido in situ. Allí confesó a los agentes que la razón por la que huía era que no contaba con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y que tampoco poseía el permiso de conducir, porque nunca se lo sacó. Además, reconoció que esa noche había consumido drogas y alcohol, lo que se confirmó tras arrojar una tasa de 1,04 miligramos por litro en aire respirado, cuadriplicando el límite de 0,25. Del mismo modo, dio positivo en cocaína y otras sustancias estupefacientes.

Por si no fuera suficiente, con anterioridad, el conductor había tenido un accidente en la calle Mayor de la localidad, dejándose allí el parachoques delantero y causando daños a otro vecino de la zona.