Coronavirus

La Comunidad de Madrid cierra los establecimientos de la región excepto los de primera necesidad

Hasta el 26 de marzo, excepto alimentación, farmacias, gasolineras, estancos, quioscos e informática, entre otros. Permitirá que restaurantes y bares puedan repartir comida a domicilio.

La Comunidad de Madrid ha decretado el cierre de los establecimientos de la autonomía excepto los de alimentación, las farmacias, los estancos y gasolineras desde este sábado para frenar el contagio de coronavirus en la autonomía, aunque permitirá que restaurantes y bares puedan repartir comida a domicilio. Afecta a cines, discotecas, restaurantes, salas de conciertos, teatros, salones de juego, casinos, parques de atracciones, gimnasios y bares de copas. Así lo ha acordado este viernes el Consejo de Gobierno, en una reunión convocada de manera extraordinaria, y tras trasladárselo en una reunión previa tanto a los empresarios como a los sindicatos. La región registra hasta la fecha casi 2.000 casos de coronavirus y 64 fallecidos y espera un “repunte elevado” este fin de semana. Europa Press.

La Comunidad de Madrid cerrará a partir de este sábado y hasta el 26 de marzo todos los establecimientos y comercios “excepto los de alimentación y primera necesidad”, lo que excluye a tiendas de alimentación y farmacias, pero también a gasolineras, estancos y quioscos.

También podrán permanecer abiertas las tiendas de informática, de audiovisuales, las papelerías, los comercios de productos de higiene las tiendas de animales de compañía o los comercios por correspondencia o Internet, entre otros.

En el caso de las grandes superficies, solo podrán abrir la zona habilitada con este tipo de servicios de los centros comerciales mientras que el resto quedarán cerradas.

Asimismo, podrán permanecer abiertas las tiendas de informática, de audiovisuales, las papelerías, los comercios de productos de higiene, las tiendas de animales de compañía o los comercios por correspondencia o Internet, entre otros, según ha decidido la Comunidad de Madrid en un Consejo de Gobierno extraordinario celebrado este viernes. Efe