Coronavirus

El alcalde de Tres Cantos da marcha atrás y anula el bando que limitaba los días de compras a los vecinos

La Secretaría de Estado recuerda que " las Corporaciones locales únicamente están facultadas para la adopción de las medidas tendentes a la ejecución de las órdenes directas de la autoridad competente"

Segunda semana de aislamiento para frenar el coronavirus
Miembros del servicio de limpieza haciendo tareas de desinfección a la entrada de un supermercadoAbel AlonsoEFE

El Ayuntamiento de Tres Cantos ha anulado el bando por el que limitaba los días de compras a los vecinos según viviesen en los números pares o impares. En el texto suspendido ahora se recogía que “únicamente podrán ir a supermercados o tiendas de alimentación los días pares los vecinos que residan en una vivienda con número de calle par”. “Los días impares, los vecinos que residan en una vivienda con número en la calle impar (son los que podrán salir a hacer esas tareas".

Según informa ahora el Consistorio, la Secretaría de Estado de Seguridad, ante la proliferación de Bandos en distintos municipios, emitió un comunicado a todas las delegaciones del Gobierno estableciendo que, aunque no se ven alteradas la “titularidad de las competencias de las distintas Administraciones, las Corporaciones locales únicamente están facultadas para la adopción de las medidas tendentes a la ejecución de las órdenes directas de la autoridad competente”.

En el Bando también se limitaba la salida con perros a doscientos metros del domicilio.