San Sebastián

Inmovilizan contenedores con restos posiblemente infectados con coronavirus en San Sebastián de los Reyes

Acumulaban “indebidamente” desechos biológicos de varios hospitales en un almacén de una empresa privada.

Policía local de San Sebastián de los Reyes
Policía local de San Sebastián de los ReyesTwitter

La Policía Nacional y la local de San Sebastián de los Reyes han detectado e inmovilizado una “gran cantidad” de contenedores que acumulaban “indebidamente” desechos biológicos de varios hospitales de la Comunidad de Madrid, presumiblemente contaminados con coronavirus.

Los agentes se personaron en el lugar este jueves, junto a técnicos de inspección de Salud de la Comunidad de Madrid, tras haber recibido varias denuncias que avisaban de un posible almacenaje “deficiente” de residuos biológicos sanitarios en un almacén de una empresa privada.

Allí comprobaron que los residuos sanitarios estaban almacenados con “deficiencias” y se encontraban “indebidamente” a la intemperie, según indica el Consistorio de San Sebastián de los Reyes en un comunicado.

Durante la propia inspección se detectó e inmovilizó un vehículo que se dirigía al almacén con más contenedores con residuos similares a los almacenados, sin portar la identificación necesaria que alertara de que contenía materia peligrosa, y cuyo conductor no llevaba la protección individual precisa, informa Efe.

Tampoco los trabajadores de la empresa que estaban manipulando los “múltiples” bidones de plástico disponían de la protección adecuada.

Tras esta actuación se ha paralizado el almacenaje de residuos en esas instalaciones, y se ha requerido a la empresa a derivar los contenedores al aire libre a otro destino para su correcto tratamiento.

El concejal de Seguridad y vicealcalde, Miguel Ángel Martín Perdiguero, agradece “la rápida actuación” de ambos cuerpos de Policía; mientras el alcalde, Narciso Romero, asegura que el municipio “seguirá trabajando para garantizar la seguridad de sus conciudadanos en la crisis sanitaria del coronavirus”. Efe