Ayuntamiento de Madrid

#SiempreContigo: así se cuida a los deportistas mayores en Madrid

La iniciativa del Área de Delegada de Deporte del Ayuntamiento recomienda a través del teléfono ejercicios físicos a los usuarios de mayor edad de los Centros Deportivos Municipales

Uno de los usuarios que se benefician de la campaña del Ayuntamiento de Madrid
Uno de los usuarios que se benefician de la campaña del Ayuntamiento de MadridAyuntamiento de Madrid

El Área Delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa de apoyo y acompañamiento a los usuarios de más edad de nuestros Centros Deportivos Municipales (CDM) para promover y facilitar la actividad física de nuestros mayores en casa.

La campaña #SiempreContigo, explican desde el Ayuntamiento, tiene como objetivo que todos los mayores inscritos en los CDM reciban una llamada telefónica de su profesor habitual para realizar un seguimiento a nivel anímico y físico, aportándoles recomendaciones para hacer actividad física controlada desde casa en un momento tan complicado como el actual, en el que es fundamental que se sientan atendidos.

Además, los técnicos deportivos darán a conocer a los usuarios de más edad la iniciativa “Adopta Un Abuelo” que, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, ofrece un programa de acompañamiento telefónico dirigido fundamentalmente a personas mayores aisladas durante el periodo de confinamiento que vivimos. Así, llamando al teléfono gratuito 91 949 01 11, quienes necesiten sentirse acompañados podrán mantener un rato de conversación.

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha explicado que #SiempreContigo pretende “mandar un mensaje de ánimo y fuerza a nuestros mayores, conocer en qué situación se encuentran durante este estado de alarma, e intentar ayudarles en su día a día mediante la actividad física”.