Comunidad de Madrid

Entre 35.000 y 55.000 empleos se recuperarán en la Comunidad de Madrid al entrar en fase 1

La Comunidad pondrá en marcha el Plan Madrid Emplea con el que apoyará la contratación de trabajadores afectados por la crisis

El vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado reparte de mascarillas al pequeño comercio de Valdemoro (Madrid)
El vicepresidente de la comunidad, Ignacio Aguado, en una toma de temperatura antes de entrar a una peluquería para entregar mascarillas y material de protección en un reparto organizado en los pequeños comercios del municipio madrileño de ValdemoroRicardo RubioEuropa Press

Según los cálculos del Gobierno regional, con el pase a la fase 1 de la “desescalada”, la Comunidad de Madrid podrá recuperar entre 35.000 y 55.000 empleos. Así lo ha asegurado esta mañana el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, durante la visita que ha hecho junto al vicepresidente regional, Ignacio Aguaddo al municipio de Valdemoro para conocer la actividad económica de de esa población y repartir mascarillas entre los comerciantes.

Giménez, ha afirmado que el Gobierno regional de Madrid tiene la “expectativa” de recuperar, con la entrada en la fase 1 de la desescalada, “entre 35.000 y 55.000 empleos de personas que hoy se encuentran en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)”.

El consejero ha añadido que el Gobierno regional va a tratar de impulsar la recuperación de dichos empleos con las ayudas del Plan Madrid Emplea, con el que se habilitarán seis líneas de ayudas, con una dotación de 25 millones de euros, dirigidas a los autónomos, pymes y entidades sin ánimo de lucro que incorporen en los próximos meses a trabajadores afectados por la crisis. Esto supondrá un apoyo de entre 3.000 y 10.000 euros. La ayuda directa será de hasta 3.000 euros, que se eleva a un máximo de 10.000 euros para las que contraten indefinidamente a personas que se hayan quedado sin empleo por causas relacionadas con el coronavirus, según informa Efe.

Por su parte, el vicepresidente regional ha recordado que “pasamos a la fase uno, pero que no lo hacemos como antes, hay que hacerlo protegiéndonos, guardando la distancia social, lavándonos frecuentemente las manos. Todo eso va a ser la clave del éxito en los próximos meses”.