Comunidad de Madrid

Almeida: “Pablo Iglesias es un político del pasado”

El alcalde de Madrid se ha referido así al viceprsidente segundo del Gobierno, tras las duras palabras que éste ha dirigido contra Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Presentación del comienzo de las obras de ampliación de IFEMA Valdebebas
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participa en el acto de presentación del comienzo de las obras de ampliación de IFEMA Valdebebas. En Madrid (España) a 8 de junio de 2020.Jesús HellínEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha referido hoy al vicepresidente segundo del Gobierno central, Pablo Iglesias, como un político que ni es serio ni está a la altura del reto de afronta España, en clara referencia a las duras palabras que ha dirigido hoy el vicepresidente en una entrevista concedida en TVE hacia Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en las que ha dicho que “los ciudadanos no van a perdonar lo que hizo Ayuso con las residencias y aludiendo a emprender “acciones penales” contra ella, quién ha respondido a su vez con emprender acciones legales por las “bochornosas y deleznables” declaraciones.

Martínez-Alemida, en un mensaje publicado en su cuenta de una red social, ha afirmado que ante los tiempos que vienen, que son “tiempos muy difíciles, tiempos adversos, tiempos recios los que tenemos que vivir por delante. Son tiempos en los que tenemos que primar a España y a los españoles, en los que tenemos que primar el interés general, y para eso necesitamos gente seria, para eso necesitamos políticos que estén a la altura”, ha destacado, para a continuación censurar la actitud de Pablo Iglesias, que a juicio del Alcalde de la capital “no es un político que esté a la altura,ni es un político, desde luego, serio. Es un político que ha decido que únicamente debe sobrevivir en este mundo y que debe hacerlo a base de crispación, a base de insultos y a base efectivamente de entender que la política del futuro es la política del pasado”.

Ante las diferencias políticas, que ha pedido superar, el alcalde ha ante puesto a España y a los españoles, “que en estos momentos están por encima de todo". Igualmente ha llamado a minimizar las diferencias y llegar a puntos de encuentro con la capacidad de estar en un proyecto común de convivencia,te entender que dentro de las diferencias “tenemos que saber convivir, y Pablo Iglesias no quiere convivir, sino que quiere maximizar sus diferencias. Por tanto, para mí, Pablo Iglesias es un político que es del pasado y que no va a formar parte del futuro de España y de los españoles”.

Finalmente, Almeida ha afirmado que “podrá seguir teniendo su escaño de diputado, podrá seguir pagando la hipoteca de Galapagar, pero lo que no podrá hacer es ser determinante en el futuro de España ni de los españoles si sigue, y va a seguir, estoy seguro, con la política de la crispación y del enfrentamiento”.