Incendios

Incendio en el archivo de la delegación de Patrimonio Nacional de El Pardo, en Madrid

Diez dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han extinguido el fuego que se ha declarado en el tejado de madera del archivo. No hay que lamentar ningún herido o intoxicado por humo

Diez dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han trabajado en la extinción del incendio que se ha declarado este mediodía en el tejado del archivo de la delegación de Patrimonio Nacional en El Pardo. El siniestro, que no ha causado ningún herido se ha iniciado este martes en el tejado de madera del archivo, en torno a las 12:30 horas, según informan fuentes de Emergencias Madrid.

Según ha detallado Luis Soriano, supervisor de Guardia de Bomberos de Madrid, al lugar han acudido hasta diez dotaciones y cuatro unidades de mando de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y han trabajado en la extinción de las llamas para evitar que se propagasen al edifico adyacente, que también tiene un tejado de madera. Al llegar las primeras dotaciones se encontraron con un incendio generalizado. En un primer momento se pensaba que había afectado al edificio de Patrimonio Nacional, pero después se comprobó que afectaba sólo a la cubierta, sin afectar a ninguna zona interior.

Los Bomberos han dado por controlado el incendio, que han atacado por dos frentes, ha detallado Soriano y trabajan ya en la extinción definitiva, remate y saneamiento de elementos inestables.

Además también se desplazó una unidad preventiva del Samur-Protección Civil, aunque no ha habido que lamentar ningún herido ni intoxicado por humo, ya que a la llegada de los bomberos el edificio estaba ya totalmente evacuado. Por el momento se desconocen las causas de las llamas.