Coronavirus

Segundo día sin fallecidos por coronavirus en Madrid en 24 horas, aunque repuntan los positivos a 31

La Comunidad de Madrid ha vuelto a no registrar fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas. Se informa de un repunte de contagios por covid-19, 29 más que la jornada anterior.

El informe diario de situación de la pandemia en la Comunidad de Madrid que elabora la Dirección General de Salud Pública, Servicio Madrileño de Salud y hospitales privados del Gobierno regional no registra ningún fallecido por covid-19 en las últimas 24 horas en los hospitales de la región, segundo día en el que no se registran decesos desde que comenzó la pandemia. El primer día fue el domingo pasado y ayer hubo cuatro fallecidos. Con los datos de hoy, el número de pacientes que han perdido la vida en los hospitales de la región por coronavirus se mantiene en los 9.193 indicados ayer. La Comunidad cuantifica también los fallecidos en otros lugares como las residencias o los domicilios privados a partir de los datos que recoge la autoridad mortuoria, que computa los fallecidos con sospecha o con confirmación de covid-19 según certificado de defunción. Según este cómputo general, el número de fallecidos es de 15.111 en total, dato pendiente de actualizar. De éstos, 4.815 han ocurrido en centros sociosanitarios, 911 en domicilios y 28 en otros lugares, como la vía pública.

En cuanto al número de nuevos contagios detectados por pruebas PCR el informe de hoy ha registrado un notable aumento con 31 nuevos positivos, 29 más que los indicados ayer, que fueron solamente dos. De esta manera, el número de contagios total desde el inicio de la pandemia detectados por pruebas PCR alcanza los 73.884 positivos. Además, el informe indica 219 nuevos casos notificados con posterioridad a la fecha en que se hicieron, que ya figuran en el cómputo total. Estos datos indican un ascenso, tras dos días en los que se han reportado menos casos, pasando de 45 en el informe del día 27, a 15 el del día 28 y dos en el informe de ayer.

Por otra parte, el informe refleja que en las últimas 24 horas permanecían ingresados 208 pacientes, 15 menos que el dato de ayer, lo que supone que han requerido ingreso hospitalario 43.648 enfermos. Este dato indica que vuelve a descender la presión asistencial en los hospitales, tras el repunte registrado en el informe de ayer que registró un aumento de 12 pacientes. El número de pacientes que están en las UCIs se mantiene estable en 67 desde el domingo. De esta forma el número de pacientes que han tenido que ser ingresados en las unidades de cuidados intensivos sigue en 3.729.