Desmantelan una plantación de marihuana en un piso ocupado de Vallecas

Los vecinos llevaban días con cortes de luz a causa de un enganche ilegal en el cuarto de contadores

La Policía Nacional ha desmontado, en pocos días, dos plantaciones de marihuana en Vallecas y Usera. En el último caso, agentes de la Policía Nacional se desplazaron a Villa de Vallecas, a un domicilio donde, al parecer, se estaba produciendo una supuesta usurpación de un piso propiedad de una entidad bancaria.

Allí, encontraron a un varón manipulando una cerradura. Éste intentó huir, siendo interceptado y detenido. Accedió al interior con los agentes tras informarles que “era de un familiar”, y con la intención de mostrarles su documentación, accedieron al interior de la vivienda que en realidad estaba ocupada.

En una de la habitaciones, los agentes encontraron una plantación de marihuana acondicionada con luces, sistemas de riego y ventilación. Los vecinos les manifestaron que llevaban días teniendo problemas con el sistema eléctrico, con constantes cortes de luz. Los agentes comprobaron que en el cuarto de contadores habían realizado un enganche ilegal. El individuo fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial.