Llamamiento urgente para donar sangre de los grupos A+, A- y 0+ en Madrid

El Centro de Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid pide donar sangre a los grupos A+, A- y 0+ en Madrid de forma urgente

El Centro de Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid ha emitido una alerta urgente para donar sangre de los grupos A+, A- y 0+ en Madrid: “Tenemos 2.500 bolsas en reserva. Necesitamos el doble”, aseguró el centro a través de su cuenta oficial de Twitter en la que pide donaciones de sangre urgentes de estos grupos sanguíneos en la capital.

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid explica que si has recibido SMS con la cita, puedes acudir a donar sangre, y si necesitas justificante, “usa el SMS”. En caso de no haber recibido ningún SMS pero quieres donar y necesitas un justificantes

Si no has recibido ningún SMS pero deseas donar y necesitas justificante, debes mandar tus datos al siguiente correo electrónico: cita.donarsangre@salud.madrid.org.

Si tienes entre 18 y 65 años, pesas más de 50 kilos y estás bien de salud, puedes donar sangre. El centro asegura que “todos los grupos de sangre son necesarios porque necesitamos aumentar las reservas" y añade que “se requieren donaciones extra de los grupos que se encuentran en alerta”.