El estado de alarma ha provocado “un repunte” de facturación y ventas en la Comunidad de Madrid

El consejero de Economía confirma unos buenos datos que llegan por la imposibilidad de salir de numerosas localidades de la región

El dinero de Madrid se ha quedado en Madrid. Con la mayor parte de la Comunidad confinada, sin poder salir de sus límites municipales, muchos madrileños realizaron sus compras en su localidad. Así lo confirmó el consejero de Economía, Manuel Giménez, quien ha asegurado que el estado de alarma ha provocado “un repunte” en la facturación, ventas y cifra de negocios de muchos operadores en la Comunidad de Madrid.

El consejero ha hecho hincapié en que el estado de alarma “no introduce cambios significativos desde el punto de vista económico y menos respecto a una regulación esencialmente idéntica que era la que le precedía”.

“Lo que sí tiene impacto en la economía es la falta de certidumbre, la confusión que se introduce a todos los operadores económicos que reaccionan negativamente”, ha expresado. Así, ha hecho hincapié en apostar por la máxima certidumbre para que se pueda ir “progresivamente recuperando la actividad”.

Según Giménez, el comportamiento económico del que gozaba Madrid a finales de 2019 “no era un espejismo” y no tiene por qué haber desaparecido.