Los tests de antígenos en Fuenlabrada comienzan hoy en el centro ‘Tomás y Valiente’

Comunidad y Ayuntamiento apelan a la responsabilidad ciudadana para que se acuda a esta cita de salud pública

El centro cultural Tomás y Valiente de Fuenlabrada acogerá desde este miércoles, a las 9 horas, los test de antígenos para la detección de la Covid-19 que va a realizar la Comunidad de Madrid.

Las pruebas se harán de lunes a domingo, desde las 9 a las 14 horas y desde las 16 a las 21 horas, según fuentes municipales.

La administración regional ya comenzó a citar este pasado lunes vía mensaje SMS a las personas a las que realizarán las pruebas rápidas, que son inicialmente las que residen en el área sanitaria de Alicante. En próximas semanas, se harán a quienes viven en las áreas de Cuzco y Francia.

“Es muy importante que todo el que haya sido citado asista”, ha declarado la concejala y responsable del área de Gobierno ‘Ciudad Viva’, Mónica Sebastián.

El Ayuntamiento colabora con la Comunidad de Madrid con la puesta a disposición del espacio y la seguridad, así como del personal de Servicios Sociales, Policía Local y Protección Civil necesario para facilitar el trabajo a los trabajadores y trabajadoras sanitarios que harán los test.

El acceso a la zona de los test se realizará por la entrada principal del teatro, junto a las taquillas.