Madrid quiere dividir los siete días de aplicación obligatoria del confinamiento perimetral entre los dos puentes

El consejero de Sanidad, Ruiz Escudero, se reafirma en que el ministro Illa le transmitió que “había una fórmula” para confinar por días Madrid

Rodrigo JiménezEFE

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha explicado que la fórmula del Gobierno regional para cumplir con los siete días de aplicación obligatoria del confinamiento perimetral de la comunidad autónoma es dividirlos entre los dos próximos puentes, el de Todos los Santos y La Almudena, de manera que “lógicamente serán 4 y 3 días” respectivamente.

Ruiz Escudero ha destacado que es una decisión “jurídica”, que “están estudiando los servicios jurídicos de la Comunidad de Madrid”, y que va “asociado a un decreto que firma la presidenta”.

“Entendiendo que son dos puentes, lógicamente serán 4 y tres días, pero exactamente, como todavía no está cerrado, no quiero pronunciarme al detalle, pero va a ser así”, ha manifestado.

Asimismo, ha apostillado que “el decreto saldrá hoy y hoy será cuando se marque exactamente cuáles son los días de cada uno de los puentes”.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguró también ayer que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, le llamó tras la reunión celebrada en Ávila entre la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y le transmitió que “había una fórmula” para confinar por días Madrid.