Sanidad

La Salud Pública madrileña aconseja precaución durante fiesta de Halloween

El lema es evitar fiestas en viviendas o lugares cerrados

La Salud Pública madrileña ha aconsejado con ocasión de la fiesta de Halloween, que se celebra este fin de semana, evitar fiestas en viviendas o lugares cerrados, recordar que no pueden reunirse más de seis personas y ser precavidos con las personas mayores o “especialmente vulnerables” al coronavirus.

“Llamamos a la responsabilidad individual y colectiva y al uso continuado y adecuado de mascarilla, y a preservar la distancia de seguridad al reunirse con personas no convivientes”, dice en un audio enviado a la prensa este viernes el jefe del Servicio de Promoción de la Salud de la Dirección General de Salud Pública, Juan Carlos Diezma.

El responsable sanitario madrileño recuerda que este año, en razón de la pandemia de la covid-19, es necesario “modificar costumbres y preferencias y la forma de celebrar eventos”.

Por tal motivo, la Sanidad madrileña recomienda, a diferencia de los años precedentes, la necesidad de evitar fiestas y reuniones, especialmente en domicilios, casas o lugares cerrados.

Diezma recuerda además que no están permitidas las reuniones de más de seis personas, y recomienda “precaución especial” en los hogares donde habitan personas mayores u otras con factores que les hagan especialmente vulnerables al coronavirus.

También advierte con respecto a los niños que este año no se debe permitir que vayan de casa en casa a pedir golosinas, ya que es “una práctica que puede dar lugar a la diseminación del coronavirus”.

Además, la autoridad sanitaria madrileña dice que debajo de las máscaras de disfraces debe haber la preceptiva mascarilla protectora contra el coronavirus, pues “las máscaras y disfraces no ofrecen protección eficaz”. EFE