Compromiso

Mercadona donará diariamente alimentos a un comedor social de San Blas

La empresa colabora con más de 285 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos

Mercadona donará diariamente productos al comedor social Virgen de la Candelaria en San Blas-Canillejas
Mercadona donará diariamente productos al comedor social Virgen de la Candelaria en San Blas-CanillejasServicio Ilustrado (Automático)MERCADONA

Mercadona ha comenzado hoy una colaboración con el comedor social Virgen de la Candelaria, ubicado en el distrito de San Blas-Canillejas de la capital, por la que se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad.

Así, la compañía entregará productos, aptos para su consumo pero no para la venta, según los criterios de la empresa, que también aporta los recursos logísticos y humanos para hacer llegar los alimentos en condiciones de calidad y de seguridad alimentaria, según ha informado Mercadona.

El responsable de Relaciones Externas de Mercadona, Iván Díaz, ha destacado que esta nueva colaboración reafirma el “compromiso social” de la compañía y les hace “sentir muy orgullosos de poder aportar nuestra pequeña contribución a este comedor social, ayudándoles a que puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más necesitadas”.

Por su parte, el responsable del comedor social, Miquel Quijano Matos, ha agradecido a Mercadona su colaboración y ha afirmado que “a nadie se le escapa que 2020 está siendo un año durísimo”. “Servimos más de 200.000 comidas, 200.000 oportunidades de ofrecer aliento a quienes tienen unas condiciones de vida muy duras. Y eso, sin su ayuda, no sería posible. La generosidad de Mercadona supone para nosotros un gran estímulo y un valioso respaldo para seguir adelante con nuestra tarea, que es la de ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, ha apostillado.

Esta acción se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético.Mercadona colabora con más de 285 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos.

En lo que va de año, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 15.347 toneladas de alimentos, 14.419 en España y 928 en Portugal. Igualmente, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad.

En cuanto a la sostenibilidad, Mercadona cuenta con un sistema de gestión ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la “optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico”.