El PP recupera la alcaldía de Villaviciosa de Odón en Madrid

Tras 18 meses de gobierno de de coalición de Ciudadanos y PSOE, Vox ha retirado su confianza al alcalde José Luis Pérez Viu, que ha sido sustituido por Raúl Martín Galán, hasta ahora portavoz de los populares en el Ayuntamiento

Raúl Martín Galán (PP)  ha sido nombrado nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón.
Raúl Martín Galán (PP) ha sido nombrado nuevo alcalde de Villaviciosa de Odón.Servicio Ilustrado (Automático) VILLAVICIOSA DE ODÓN PP

En las últimas elecciones municipales, en mayo de 2019, el PP fue el partido más votado por los vecinos y vecinas de Villaviciosa de Odón, pero no obtuvo la mayoría absoluta y fue finalmente el candidato de Ciudadanos, José Luis Pérez Viu, el que recibió el apoyo suficiente para hacerse con la alcaldía en el Ayuntamiento. Sin embargo, tras 18 meses de gobierno, Vox ha retirado su confianza al partido naranja y a su gobierno de coalición con los socialistas.

Durante una moción de censura celebrada este miércoles 13 de enero, el Partido Popular de Villaviciosa de Odón ha recuperado la alcaldía y el hasta ahora portavoz popular, Raúl Martín Galán, se ha convertido en el nuevo regidor. «Hoy toca cerrar un paréntesis y empezar un Gobierno responsable, con sentimiento, con proyecto y con ilusión», ha declarado el nuevo alcalde del municipio.

Según ha remarcado Martín, el PP gobernará a partir de ahora en solitario, reservándose las competencias en materia de Seguridad, Protección Civil y mantenimiento del municipio, pero ha insistido en «tender la mano a todos los que nos importa Villaviciosa de Odón». A esto ha añadido que uno de los objetivos prioritarios del próximo ejecutivo será garantizar la modernización y la transparencia.