Portada
Las condiciones de Ayuso a “Vanity Fair”: libertad absoluta en el vestuario y sin contenido frívolo
El entorno de la presidenta madrileña pactó con la cabecera tener “cierta capacidad de control” sobre la elección de las fotografías y realizarla en sábado para no interrumpir su agenda
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es la protagonista de la portada del mes de febrero de la revista “Vanity Fair”. Un ejemplar que ha suscitado una gran expectación tanto por el contenido de la propia entrevista como por el hecho de que una dirigente pública sea la imagen de una revista sin contenido político. Los responsables de “Vanity Fair” la solicitaron hace mucho tiempo: “Siempre han tenido mucho interés en la presidenta”, reconocen fuentes próximas a la jefa del Ejecutivo madrileño.
Su entorno más cercano asegura a LA RAZÓN que ambas partes hablaron durante mucho tiempo para pactar algunas cuestiones sobre la entrevista. Se acordó que fuera “una entrevista seria, sobria, muy enfocada en política y que no cayese en la frivolidad”. También se pactó que el equipo de comunicación de la presidenta tuviera “cierta capacidad de control en la selección de las fotos” y que la propia Ayuso “pudiese tener libertad absoluta para elegir vestuario”.
Asimismo, y teniendo en cuenta la intensa agenda de Díaz Ayuso con motivo de la gestión de la pandemia, se logró realizar la entrevista y la sesión en el mismo día. Fue un sábado por la mañana antes de Navidad, con el fin de que esta cita “no interfiriese en su agenda de lunes a viernes”, apuntan en su equipo, desde el que ponen en valor el hecho de que “Vanity Fair” sea “una cabecera internacional con mucho prestigio editorial”, que, además, permite a la presidenta “acceder a un público que no siempre consume los canales de comunicación tradicionales que se usan en política, pero que igualmente pueden tener mucho interés en conocer a la presidenta de la Comunidad de Madrid en un tipo de entrevista que se sale de lo tradicional de la política del día a día”.
Esta portada se enmarca en una estrategia, dentro de la cual hay que destacar también las entrevistas que la presidenta “popular” ya ha concedido a cabeceras como “Mujer Hoy”, “Yo Donna” y “Woman”. De forma paralela, Ayuso ha protagonizado en los últimos meses una intensa presencia en medios de comunicación internacionales. Ahí están como ejemplo sus entrevistas y apariciones en los periódicos “Financial Times”, “Le Figaro” y “Corriere della Sera” así como en la cadena de televisión alemana Deutsche Welle.
✕
Accede a tu cuenta para comentar