Bulo

No, Madrid no abrirá la vacunación a los menores de 35 años el lunes, 5 de julio

La Comunidad de Madrid ha desmentido un bulo que ha circulado en WhatsApp sobre la vacunación de la franja de edad entre los 12 y los 37 años

Un sanitario administra una dosis de la vacuna de Pfizer a un hombre en Madrid
Un sanitario administra una dosis de la vacuna de Pfizer a un hombre en MadridAlejandro Martínez VélezEuropa Press

La Comunidad de Madrid ha alertado a través de su cuenta de Twitter de un bulo que ha circulado a través de WhatsApp sobre la apertura de la cita previa para la vacunación contra el covid-19 en los jóvenes, en concreto para la franja de edad entre los 12 y los 37 años.

El bulo ha circulado a través de la famosa aplicación de mensajería y dice lo siguiente: “A partir del lunes 5 se abre la autocita de vacunación a todas las personas entre 12 y 37 años. Por si les interesa o lo quieren pasar. En este link se solicita el turno a partir del lunes y generalmente te lo dan para dos o tres días después como máximo”.

Junto al texto, se adjuntan dos links para solicitar la autocita y para informar sobre quiénes pueden pedirla o los puntos de vacunación habilitados. No obstante, se trata de una información falsa. De momento, Madrid solo ha comunicado que el próximo miércoles, 7 de julio, abrirá la autocita para la vacunación de las personas entre 30 y 35 años y no hay fecha para los grupos de edad para los menores de 30.

Tras conocer el bulo, la Comunidad de Madrid ha informado a través de sus redes sociales, Telegram y Twitter de que se trataba de una información falsa. Mientras, la capital sigue vacunando a sus ciudadanos en horarios nocturnos, tras la decisión tomada por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso de vacunar en el Hospital Isabel Zendal y en el WiZink Center las 24 horas del día.

Además, la Comunidad de Madrid está vacunando desde el pasado miércoles a los estudiantes madrileños que el próximo curso vayan a estudiar en el extranjero en el marco del programa Erasmus o que hayan sido admitidos en algún programa de formación internacional.